Connect with us

La Poesia

Mortales e inmortales

Actualidad

Mortales e inmortales

Jess Modlov dejará de presentar la Poetry Slam Granada

El presentador de la Poetry Slam de Granada, Jess Modlov, deja su puesto y la ciudad. Este año presentando esta lucha entre poetas ha sido una experiencia inolvidable. Ya conocía la experiencia de subir al escenario durante tres minutos y recitar ante decenas de personas, pero mantener el pulso a toda esa gente durante un espectáculo de dos horas es otra historia. No es fácil seguir en el escenario después del poema; dejar de ser el poeta para ser el presentador, el showman, la persona; mantener la atención de esa peña que quiere ser sorprendida por un verso certero (los míos suelen ser fortuitos); saber manejar el silencio como parte del discurso; aprender a sumar y restar como en Cifras y letras; aprenderme las normas de pe a pa y con ellas saber sofocar una inminente rebelión del público ante un poeta que se ha pasado de tiempo o ante un slammer que ha cantado la mitad del poema; gestionar el caos hasta cinco minutos antes del espectáculo y cuando llega el momento decisivo, que todo vaya como la seda; descubrir cada noche nuevas voces capaces de hipnotizar a todos los oyentes; descubrir otras voces en los poetas que ya creías conocer; descubrir grandes poetas que pasan desapercibidos para las pizarras que puntúan; caer bien a los vecinos, sobretodo después de las 11 pm; llevar cientos de cervezas hasta el local para aplacar la otra sed; saber juntar todas las voces al grito de ¡1, 2, 3, SLAM!

De veras voy a echar de menos esta mierda, pero sobretodo voy a echar de menos a toda la gente que lo ha hecho posible y que por el hecho de no estar sobre el escenario pasa desapercibida: Alma ayudándome en toda la logística, estando destrás de la barra y queriéndome; Violeta estando en la entrada cobrando y evitando que se colaran; Fernando, Fran y los demás chicos del sonido haciendo que los poemas se escucharan; Sergio haciendo todo y más; Debora fotografiando y atendiendo el puesto de fanzines junto a Antonio  (otro imprescindible); Carmen escribiendo cada crónica, ganado la slam y estando siempre ahí para ayudar; Pesca llegando tarde pero a tiempo con su guitarra mágica; todos los participantes (prefiero no nombraros a todos porque siempre se me caería alguno) que sois los que hacéis de Granada un referente nacional; los artistas invitados, que nos han hecho fluir en sus versos; nuestros enemigos (que no sé si los tenemos) porque nos hacen ser más importantes y todos los compañeros de viaje que llenaban de poesía la noche antes, durante y después. A todos gracias.
Ahora me toca irme, pero sé que os dejo en buenas manos.

Buenas noches, mortales e inmortales.

Jess Modlov

Continue Reading

Jess Modlov es el pseudónimo que lleva usando años Jesús Carrasco Gómez. Este autor vallisoletano comienza a escribir poesía y canciones en la adolescencia en su ciudad natal. Allí estudia Filología Hispánica y en el ambiente universitario entra dentro del grupo literario Colmo Colectivo. También en estos años es bajista en el grupo de rock Las Vacas Argentinas. El último año de carrera le conceden una beca erasmus en Bolonia (Italia) donde se quedará a vivir seis años se empapará de la cultura underground de la ciudad de Passolini y también formará parte del grupo de rock demencial llamado Eh?!, donde toca la guitarra, la voz, los coros y el triángulo y donde compone canciones en italiano y español. Finalmente vuelve a España, concretamente a Granada, y participa de la rica vida literaria de la ciudad yendo a todas las jams y recitales que se le ponen por delante y participando en la Slam Poetry Granada, que actualmente él mismo presenta. También organiza junto a Alberto Sinmetáforas el espectáculo de Poetapas. Durante todos estos años escribe cinco poemarios y publica algún poema en algún fanzine como Poemas de la Chica de la Curva, La Fanzine o El Elefante Rosa y en antologías de poesía como Erosionados o Tiende tu mano. También se puede leer parte de su obra en su blog Todo lo que no entre en la memoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top