Connect with us

La Poesia

Da comienzo la primera temporada oficial de Poetry Slam Lavapiés

Actualidad

Da comienzo la primera temporada oficial de Poetry Slam Lavapiés

Según la última reforma de las normas de Poetry Slam España, para que una sede pueda optar al torneo nacional de Poetry Slam debe de llevar a cabo al menos 6 veladas regulares con una cierta visibilidad en el año anterior a dicha final.

Poetry Slam Lavapiés es una nueva sede de Poetry Slam que va enfilada al Campeonato Nacional. Surgió entre cervezas tras una Crítica Feroz que se celebró en Tabacalera. Sergio Escribano y Pablo Cortina, tras criticarse los poemas mutuamente, salieron a tomaron algo cuando de una calle salió Javier Benedicto. Para entonces la mente poético filosófica de Sergio ya había encajado los detalles y tres de las mentes  más importantes para la poesía contemporánea, por lo menos para la de verdad, se ponían al día de los diferentes proyectos que estaban perfilando, latas en mano y alguno incluso descalzo.

Al poco tiempo aparecían el cartel de la primera convocatoria y la página de Facebook de Poetry Slam Lavapiés, a la par que el Escaparate de Poesía, el movimiento que es matriz de todo Poetry Slam Sur (Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz, Móstoles, Lavapiés y ahora también Salamanca), hacía por ir encajando en su nueva sede de la calle Embajadores, la Biblioteca de Tabacalera.

Un encuentro alegre y fortuito con la directora de Filósofers, Nerea, tras un festival de poesía con música en Barcelona, después del segundo Poetry Slam Lavapiés, terminaría de cerrar el círculo y, para rematar, se separarían las jornadas de Escaparate de Poesía con poetas invitad*s de las veladas de Poetry Slam y se abriría un canal de YouTube con algunos de los vídeos no publicados que el colectivo conserva y muchos vídeos nuevos con poetas de todas las sedes.

Parecía que todo iba bien, tenían todo el verano por delante. Y apareció el evento que abriría la temporada de Poetry Slam Sur 2018/2019 y la Tabacalera de Lavapiés -por cierto, tras una larga incertidumbre con el Ministerio, el Reina Sofía, Promoción del Arte y Fontanals-Cisneros de por medio, que tras la caída del gobierno y el nombramiento de Pedro Duque y José Guirao está completamente en standby- con el siguiente texto:

“Da comienzo la temporada de Poetry Slam Sur desde la central de Escaparate de Poesía con la primera velada 2018 / 2019 de Poetry Slam Lavapiés y Filosofers y la-poesia.es no se lo quieren perder. Te contamos:

Poetry Slam es una red de torneos de poesía en vivo que se lleva a cabo por todo el mundo.

Las reglas son sencillas:

El público decide y es el jurado que se elige al azar.
Cada poeta tiene tres minutos a partir de los cuales se penaliza la puntuación final.
Los textos deben ser propios y originales.
No podrá existir nada de atrezzo, ni disfraces, ni instrumentos musicales.

Quien gane la velada recibirá tres puntos, l*s finalistas dos y cada participante que no pase de ronda uno. Al final de la temporada, en junio, quien más puntos tenga se proclamará representante de Poetry Slam Lavapiés por un año, y esto acarreará varias cosas. ¡Para saber cuáles son estate atent*!

¡Cualquiera puede participar! Para inscribirse, es sencillo: hay que escribir un correo a poetryslamsur@gmail.com, escribir en el asunto del mail “Poetry Slam Lavapiés” y poner tu nombre en el cuerpo del correo 🙂 la organización se pondrá en contacto contigo.

Suerte y mucha poesía.

PD: échale un ojo a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/EscaparatedePoesia

Hoy el evento tiene más de 2000 personas interesadas y aparece en varias revistas especializadas como el plan más interesante para este sábado en Madrid.

Me gusta escribir y publicar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top