Connect with us

La Poesia

DEL DOLOR Y OTROS VICIOS

Actualidad

DEL DOLOR Y OTROS VICIOS

XII poesía recitada por parte del psicólogo Joaky

XII POESÍA RECITADA. -Mi frágil reino-Esta poesía no hay que escucharla, hay que sentirla. La introducción es de Julio Cortazar. Es la obra más breve y a la vez más intensa que he hecho en mi vida. "El saltamontes reza para que el niño no lo pise pero no es escuchado, al igual que los humanos con sus dioses inventados (…) ""En mi reino el lobo le aulla al sol y no a la luna"Espero que la disfruten y la compartan.

Publicada por Joaquin López Valderrama en Lunes, 6 de agosto de 2018

“El saltamontes reza para que el niño no lo pise pero no es escuchado, al igual que los humanos con sus dioses inventados (…)”

De esta forma comienza la que considero la poesía más breve e intensa que he escrito en mi vida. La introducción forma parte de una entrevista al poeta y escritor argentino Julio Cortázar en la cual habla sobre la soledad, el amor y otras inquietudes. Gracias a esta idea consigo describir y construir mi propio “Reino” personal e introspectivo.

En éste los lobos no aúllan a la luna, sino al sol, el tiempo imperante es el de la culpa perpetua y además posee unas habitantes muy particulares (son todas misses).  

Sean bienvenidos a mi  particular y misántropo mundo.

José Joaquín López, conocido bajo el pseudónimo "Joaky", es un psicólogo sevillano de 23 años. Desde muy pronta edad empieza a coquetear con el rap, la poesía y el arte. No será hasta los 15 años cuando publique su primera maqueta -origen-. A partir de ese evento no ha parado de escribir, sacando su segunda maqueta con 17 años -los gritos del silencio-. Esta obra le serviría de pasaporte para actuar en diferentes salas de Andalucía teloneando a raperos como Shotta (hermano de Tote king) o al grupo sevillano Dacream. Actualmente ha escrito un libro -Relatos de un psicólogo frustrado- pendiente de publicación. Su afición por el rap poético lo llevó a apuntarse en los campeonatos de slam; a los que dedica su tiempo casi íntegramente ( a la vez que sigue escribiendo poesías recitadas y temas de rap). Su estilo, que roza lo misántropo, junto con la forma poética y espontánea de expresar sus obras hacen de este "agricultor de palabras" (tal y como él se denomina) una persona digna y humilde para seguir sembrando este enorme campo cultural llamado -Poesía-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top