Connect with us

La Poesia

ESCAPARATE 7SEPT. en La Cancha

Actualidad

ESCAPARATE 7SEPT. en La Cancha

periodismo quántiko. crónica en riguroso directo

Me empecé volviendo loca encontrando las birras del DÍA pza Lavapi porque están ahí escondidas cuasi juzgándote, cargué la bolsa a la espalda y al llegar a La Cancha m’encontré con Alfaro. El evento citaba a las 19h30, ya son las 20h30 y se va llenando.
En la sala Jefe había apenas 2 sillitas temblando, asíke está la peña de pie y expectante. Es cerveza o muere, how I wish you were beer, suena Led Zeppelin y
Sergio aparenta ultimar preparativos. Piti como unidad de medida. Piti kiere decir “nah, un segundo, tranki”.
Por ahí oigo “sorteo – sensibilidad – premio – público – 28 putos puntos – millón de euros – y ya está”. La gallega de a mi lao lleva una cami de Lady Cacahuete, un encanto de diseñadora con tiendita en Malasaña. La andaluza de la barra,
Amanda, es graciosísima. Rápida. Comprueba que todo y todxs estemos bien mojaditos por dentro. Afuera está cayendo una tormentita estupenda. Empezamos:

20h35 De la nada, me ha llamado Sergio sonriendo y he subido destrangis un moment a compartir mi último texto: DE MAYOR KIERO SER INSTINTO. Enseguida llega Rubén, el presentador, tarde pero elegante y llama a Mataruco.
Sudaste en el este y ahora eres este.
Flaco volado, mírale a
Diego las manos, te has fijado? Quiere agarrar-lo. Etiqueta suena ataque. Con todo lo que rima en parte juega a incomodar esa extrañeza en todos. Arrodillado. Torrente mesiánico.
Crea una situación como de eco mental interactiva, filosof-humorístic, totally fantastic, trovador descarado al borde del enfado.
De tu mente no seas esclavo. En los ojos “quiero que la vida me haga caso”.

Le toca el turno a Luis J.Romero. A pelo, pasamos del micro, Escribano a la guitarra improvisando. Avisa de que EL DOLOR CAMBIA. Un poema a su padre. Hace 13 años que le falta. Intento calcular su edad. Tiene un librito cabaretero en la mano pero recita de memoria, una musicalidad propia y frases muy largas. Me gusta. Imaginación risueña poemita natural por aquí, se altera y gruñe por allá, a la musa, al teatro. Se ha puesto un poco nervi pero algo se nos ocurrirá. Patalea, cierta desconfianza en la realidad, usa todo el cuerpo, el desaprovechado espacio que hay entre las estrellas, tiene la virtud del verdadero poeta, petit adolescent. Una libreta y mil libretas más, muy fuerte aplauso.

21h30 Moy Sánchez desde luego tiene un chorro de voz este tío. Suficiente para abovedar esta cúpula con azul cobalto, suena así, azul añil. Reconstruir una vida no es fengshui.
[su banda se llama
VIENE EL LOBO y le asoma por el collar de la camiseta el piquito triangular de un tatuaje en la clavícula: promesa de vida interior]. Nos lee un poema del Madcool que no dice nada del festival pero le pasó a su amigo. Lee del móvil uno de Pessoa. Canta muy dulce hasta sobre “las cucarachas repugnantes”. Pierde el acento al cantar, es del sur pero me recuerda a Iván Ferreiro. Se ha dejado un poema slammer a pachas para el final, le acompaña una rubia de Albacete que tiene muchas ganas de perder el miedo escénico. Cuando tuve entre las manos al perro por fin sentí lo que era una familia. Pedimos más y nos toca Casa. Aporrea las cuerdas que “últimamente entra mucha gente pero tú no te vas”.

Seguimos. Carlota Adrover estaba en el cartel pero no ha aparecido. Le toca ahora a Chica Metáfora. Teniendo en cuenta que lo que dice es bastante bajona me va ganando por tener la voz clara. El segundo me gusta más y pienso “si nos dejara ver más su belleza…”. Tiene prisa. No tiene ganas. Parece un poco enredada y que en realidad no le mola hacer esto. Igual otro día mejor. Ya no somos tantos acá y se ha ido estirando el tiempo, las resonancias de lluvia; micro abierto.

Samantha (la albaceteña de antes) lo hace genial aunque le tiemblen los labios. Sobre doncellas y esos lares. Cuentacuentos infantil, tumbarnos a escucharla.
Me estoy meando mazo. Me sacan y leo “…y la vida trajo de todo”.
Después
Pablo Cortina. Ahhh… los sentimientos de Pablo. Verde como un desafío. Sitios donde te matan el futuro. Rusia. Su infancia. Relaciona el presente para liberar el pasado acaso con este monólogo interior cuya tonalidad no es timidez ni es actuación, es calidez norteña. Su seriedad tiene que ver con que reconoce sus dudas.

Sergio, con un perpetuo pitillo por encender, merodea posibilidades. Uno se pregunta
Rubén, sexy showman, se marca un flow existencialista, reflexiona sueños, recuerdos de la noche en que nos enfadamos a cántaros, a mí ya se me ha pasado, aparece Punset!
Muchas grazias, muchos peces, plas-plas-plas…!!
Y de repente, el mundo sigue, de repente _

 

Continue Reading
You may also like...

REUS (1987). Escritora, pintora y cineasta // LIBROS aquí http://www.amargordediciones.com/?s=Silvi+orion+&post_type=product // aquí GALERÍA http://silviorion.storenvy.com/ y aquí INSTAGRAM https://www.instagram.com/silviorion/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top