Connect with us

La Poesia

Actualidad

SOY

“Soy alguien sin patria y sin dueño, hombre lleno de conocimiento”

SOY EXPRESADOR

 

Un hombre que habla a una mujer de ser a ser, que respira y huele esencia en cada nuevo amanecer, aunque éste sea opaco. Un filántropo al que le preguntan sí le gusta alguien. Un campo lleno de minas, un laberinto con mil salidas, solo una con vida. Un visionario de principios, un emprendedor de ideas. Una creatividad realmente abstracta libre dentro de un poliedro de mil caras. Yo no sé a qué juego…pero si sé que mi mente juega en otro nivel.

 

***

Soy de los que besan apasionadamente en mitad de una multitud eufórica.

De los que dicen más con una mirada que muchos abriendo su vacía boca.

De los que corren mientras los demás

duermen.

De los que van hacia allá mientras los demás van hacia

acá.

De los que escuchan el silencio.

Soy de los que acarician bajo la lluvia.

De los que ven lo invisible.

Soy de esos que viven libres atados a una cuerda

Kilométrica.

 

***

Yo soy la    vida

Yo soy la    muerte

Yo soy la    tristeza

Yo soy la    alegría

***

Soy de los que abren la ventana en plena tormenta. Soy de los que huelen las flores magenta y de los que cuando besan, besan, y cuando abrazan, abrazan.
Soy puramente imperfecto con mil imperfecciones que no me sé corregir tras mil reencarnaciones.
Soy sangre de rocío,
escarcha de metal.
También soy todo aquello que desconozco.
Soy el que escribe bajo la tormenta del principio, el que maúlla a su gato y cambia el pañal a quien antes se lo cambió.
Soy meramente cuerpo y carne plastificado en un ser creador que ansía fugarse.
Soy el que valora y crítica, el martillo de un juez payaso, el susurro del viento por tu mejilla y la alfombra voladora de Aladino. Soy los cuarenta ladrones, el que quiere compartir mil y una noches. Soy el que más veces ha visto a Simba en el mundo, el trueno más impactante y la nube más liviana. Soy la casi perfección y el casi desastre, soy el amor expandido en direcciones opuestas, creando colisiones prácticamente caóticas, soy la flecha de oro de Cupido en mi pecho, y el tridente de Poseidón empujándome desde el horizonte hacia el precipicio de mis miedos.
Soy ese y aquel, soy tú, soy nosotros, soy lo que fui y lo que fuimos, quizás también soy lo qué seré.

 

Yo soy muchas cosas. Tú también lo eres, así que deja de empeñarte en que solamente eres, serás y fuiste un simple un adjetivo.

 

*Perteneciente al libro: La Guerra de un Poeta (publicado en Diciembre 2018, autor Daniel Velázquez)

Cosmopolita creado en el planeta Tierra a principios de la última década del siglo XX. Criado entre mujeres, se ha ido transformando en creador por naturaleza y destructor por fallos de fábrica. Observador, amante, inconformista sensible, pensador, soñador, divulgador y transmisor de experiencias vitales. Especie en extinción que lucha a contracorriente contra el destino. Ser humano en búsqueda de su esencia y continuo movimiento. Guerrero de la actualidad que sobrevive como puede. Autor de "La Guerra de un Poeta" Intérprete en la performance poética (Recital Bélico) del mismo libro (La Guerra de un Poeta)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top