Connect with us

La Poesia

Tanta prisa por trabajar; y todo por…

Actualidad

Tanta prisa por trabajar; y todo por…

Camino a ningún lugar.

EsTÁ BiEN,

lo acepto, era el momento equivocado, las mañanas de llanto por las esquinas en la habitación de algún motel de mala muerte, las tardes de gotas pegadas en los cristales de un vagón que no se sabe a dónde conduce, las noches de salidas a hurtadillas para que el ruido de mis zapatos no te despertara.

 

Pero el recuerdo de tu voz aun se repite como el runruneo de una canción que en sueños tarareo sin poder evitarlo, sin que pueda hacer nada por detenerlo, sin que me importen las notas de la melodía si eres tú quien las entona, sin que tanto se repita a cada tanto, ni entretanto monte tanto, ni como un tonto me quede al pensar que tus pechos se escondían bajo ese escote que me hubiese comido poco a poco hasta hacer derretir sus encajes con la saliva de mis besos.

¡Y te aseguro que no hubiese tardado más de tres mordidas en hacerlo!

 

Pero no era el momento, tú tenías prisa por volver a tu puesto de trabajo, por cumplir con ese horario de malabarismos entre reuniones y deadlines, por seguir escalando una escalera que en vez de al cielo te conduce a las mañanas de llantos por las esquinas, a las tardes de gotas pegadas, a las noches de salidas a hurtadillas.

 

Que tu sonrisa de medio lado a mí no me engaña, que sé lo que sientes cuando te quitas el maquillaje frente al espejo y descubres que bajo todos esos polvos de colores aun estás tú, tratando de resistir a las presiones, intentando no desmoronarte, no volver a acurrucarte a escondidas en el cuarto de baño de la oficina en la que te vendes por un precio tan bajo que te hace dudar de si de verdad te merece la pena vivir.

 

Yo andaba de pasada y sin apenas con nada en lo que ocupar mi tiempo, solo un cigarrillo en el bolsillo de mi camisa y un encendedor que nunca encendió a la primera. Tu mirada se cruzaba furtivamente con la mía como pidiendo a gritos que alguien te sacara de ese mundo de muñecas de alforja al que sabías que no pertenecías pero al que, inescrutablemente, te habías visto abocada a pertenecer. Que si los ojos son el espejo del alma, los tuyos no me decían nada. Y está bien, tampoco lo dicen lo míos pero en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Te miraba de reojo y de reojo te escondías, como quien quiere pero no se atreve, como quien sueña pero nunca lucha, como quien sufre pero nunca afronta.

Soplido

No te ayuda más resoplar para apartarte el flequillo de la frente porque no es tu cabello el que no te deja ver, sino tu miedo, y con mayúsculas lo escribo, MIEDO, que parece que está de moda venderse al mejor postor y olvidar que la alquimia no es solo un best seller que escribió Coelho para subir el autoestima de mi hermano, que en aquel tiempo andaba de capa caída.

 

Levantaste la taza de café para acercártela a los labios, darle un último sorbo con el que dar por terminado tu descanso y salir a toda prisa para rellenar ficheros con cifras que nadie leerá y que ni siquiera tú comprendes como funcionan. La pantalla de tu ordenador nunca te respondió a las preguntas que le hiciste y tampoco google te dará el consuelo que necesitan en tus noches en vela. Porque tú solo necesitas una palabra, una caricia, un beso, una mirada que se clave en tus ojos y te certifique que existes, que estás vivas, que tu presencia significa algo en la vida de alguien. Yo siempre estuve ahí dispuesto para ello, aunque no lleve chaqueta ni corbata, pero sí una camisa mal planchada con un bolsillo deshilachado a la izquierda. Y este poema doblado en tres partes para el día en el que decidas mirarme.

 

Y bueno, un cigarro caducado por si acaso decides,

alguna vez,

pedirme una calada,

aunque a mí nunca me haya gustado fumar.

 

                                

 

 

 

Continue Reading
You may also like...

Poeta, profesor, aventurero y libre pensador, cuando libre. Desde 2016 dirijo y edito la revista poética Retales Amarillos en la que reunimos poetas y poetisas que, desinteresadamente, nos brindan su textos para su expansión internacional.

1 Comment

1 Comment

  1. Janet

    2 julio, 2017 at 7:29 am

    Genial, conectado conel corazón y vada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top