Connect with us

La Poesia

Cada vez mejor, un poco de todo

Actualidad

Cada vez mejor, un poco de todo

Esto no es un poema.

Es increíble, tu vida se convierte en una vorágine consumista que persigue identidad en los medios de comunicación y tú sin enterarte. Hasta dónde hemos llegado. Cuándo el fútbol se convirtió en política. Cómo es posible que los periódicos hayan dado un giro tan radical, con un objeto de consumo en su discurso. Y los telediarios. ¿Dónde está la integridad? ¿Por qué se ha acabado Juego de Tronos? ¿En qué mierdas pensaría quien puso este carril bici? ¿Qué ha pasado con mis bitácoras? ¿Por qué no publico la cantidad de textos que tengo pendientes? ¿Cuándo vas a ser independiente, Sergio, CUÁNDO? ¿Por qué no le has hablado del libro de poesía así “normalito” que acabas de terminar? ¿Por qué la boca te sabe a avellanas? ¿Qué demonios va a pasar este año? Mira, pues un poco, que sé que eso es un poco más lo que te preocupa, sí que te lo puedo contar.
Vamos a empezar por los Poetry Slam que estaba coordinando en funciones y por los que me he pasado en general el año entre buses y blablacares. Por partes: Granada lo va a presentar Jess Modlov, que tiene talento, Móstoles lo seguirá guiando Kiko Moras, Sevilla Karlos Jiménez, en Málaga Nebre, en Cádiz habrá una sorpresita que todavía no quiero revelar y en principio todo sigue como antes o mejor, porque hemos encontrado cierta estabilidad y además yo podré tener un trabajo normal con el que buscarme la vida mientras sigo aprendiendo a escribir cosas nuevas.

Ah, hemos abierto una revista que va cada vez mejor, que es ésta, donde publicas periódicamente.

El Escaparate de Poesía de Granada será presentado por el maestro Antonio Sánchez, y tendremos además este año Escaparate seguro y fijo en Barcelona y en Málaga y quién sabe, a lo mejor se abre uno en Sevilla y otro en Madrid.

Y bueno, para abrir boca tenemos ahora en Granada la Final de Poetry Slam Sur, que será la guinda de un año largo y precioso y de un Versódromo que con todo lo que arrastra no sólo no ha perdido su esencia si no que se ha hecho más fuerte y va hendiendo las raíces allí donde nace la ilusión.
Así que nada, creo que nos seguiremos viendo, aunque menos, cada vez mejor. La próxima el día 30 en Granada, ya sabéis.

Poeta y filósofo, redactor en la-poesia.es, campeón de Poetry Slam Málaga 2017, ha publicado Para ti la razón para mí la belleza, La Plaga, Restos de un mapa y Esto no es un libro de poesía. Fundador del Escaparate de Poesía, el Versódromo, Poetry Slam Cádiz, Poetry Slam Móstoles y Ediciones Trasnochadas. Expresentador de Poetry Slam Granada. Facedor de más movidas. Sálvame Deleuze.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top