Connect with us

La Poesia

Parks and recreation

Artículo

Parks and recreation

All you need is comedy.

 Y el verano se acabó y volvieron los problemas, a volver a estudiar, a buscar  trabajo, a volver a la cruda realidad, tenemos que ponernos pantalones largos de nuevo, uf, que agobio, volver a estar dominadxs por los inquisitivos horarios, que mal, seguir girando en la rueda imperialista y todo eso, pero tiene una cosa buena, vuelven las series, y para mí tiene otra cosa buena (que no sé si lo será para vosotres) pero a mí toda esta estación deprimente me devuelve las ganas de escribir, pero para no caer en el cliché melancólico del otoño, vengo a traeros risas, carcajadas, porque ante esta hostia de realidad que es la vida all you need is comedy, not love.

Resultado de imagen de parks and recreation

 

La comedia es el patito feo de las artes.

La comedia, esa gran olvidada en las lujosas galas tan sobrevaloradas de las artes, sólo la usan para entretener a los invitados mientras premian los dramones más dramones de la cartelera, hacer llorar es fácil en comparación, conectar con esa parte de nosotres que nos hace sentir tristes al ver la desgracia ajena, no digo que no tenga merito, adelgazar para parecer que tienes sida y llevarte un Oscar tiene su esfuerzo, pero es más fácil que llegar a través de algo tan subjetivo como la risa, la risa, tan única, como gustos colores, dicen, como risas colores más bien, cada persona tiene su particular sentido del humor, incluso las que no tienen, a su manera tienen, sólo que supongo que no le han enseñado a usarlo. Para mí, el humor es lo más difícil de expresar, intenta llenar una sala y hacer reír a todes sin un cartel que les digan cuando aplaudir, creedme, lo he intentado, no es fácil, esos silencios no son fáciles de tragar, el humor tiene muchos puntos, desde los clichés del club de la comedia, a los que más me llaman a mí la atención de la comedia, que es la sorpresa, el elemento que no te esperas en una conversación, en una chiste, en un chascarrillo, esa media sonrisa de cuando alguien te hace reír porque no te esperabas que en ese momento fuera a hacer algo o soltar alguna frase que no estaba en el guion inicial, y por eso hoy os vengo a hablar de una de las series más divertidas que he visto en mi vida: Parks and recreation.

Resultado de imagen de parks and recreation frases

 

I vote for Leslie Knope.

 Tenía dudas sobre qué serie hablar este mes, ya que uno de los encantos a veces de las cosas que nos gustan es que las conozca poca gente, ¿Verdad? Qué curioso eso de los seres humanos, ¿eh? Pero quería hablar de una comedia y últimamente no ha habido serie que me haya hecho reír tanto como Parks and Recreation, y creo que la gente se merece ver esta serie, conocerla al menos, no tuvo mucha repercusión, es casi imposible encontrarla doblada (Aunque por supuesto siempre mi consejo es que las veáis en inglés y sobre todo si es una comedia porque en la traducción se pierden muchos chistes, y las voces son tan importantes en la comedia también que es un sacrilegio verla doblada, aviso), no es una serie famosa aquí, cierto, ¿Y qué? Que no os desmotive para iniciar esta oleada de risas, para conocer  a cada uno de estos locos personajes del departamento de parques y tiempo libre del maravilloso pueblo de Pawnee, lo curioso antes de empezar a comentar la serie, (No spoilers) es que el humor es tan subjetivo que lo mismo os recomiendo con énfasis esta serie y la veis y me pedís que os devuelva el tiempo perdido, pero de momento eso no ha pasado, a mí me la recomendó una persona con un sentido del humor similar al mío, y yo sólo se la recomiendo a gente con el mismo sentido del humor o parecido porque creo que va a conectar con ese humor absurdo y sorpresivo como he dicho antes que siempre te acaba sacando una sonrisa cuando menos te lo esperas, por eso yo te voto Leslie Knope y puede que os unáis a nuestro partido si la veis.

La serie está grabada como un falso documental estilo The office, para que tengaís una referencia tienen un humor muy similar ya que son de los mismos creadores de la versión norte americana, y se basa en las historias del pequeño departamento de parques y tiempo libre de la ciudad de Pawnee y de sus trabajadores, tiene siete temporadas, fue nominada a diez premios Emmy y cuatro Globos de Oro, consiguiendo uno de ellos gracias a la actuación de su actriz protagonista, Amy Poehler.

 

Resultado de imagen de parks and recreation leslie

La protagonista de esta comedia es Leslie Knope (Amy Poehler), es la funcionaria y política que todes querríamos en nuestros ayuntamientos, optimista, energética hasta poner de los nervios a sus compañerxs, de las que bajan a la calle y arreglan los problemas desde el asfalto y no desde el despacho, feminista (De hecho la serie tiene un tono muy feminista sobre todo proyectado en Leslie) y luchadora de las que convierten la leche en nata, de las que llegan a la montaña nadando a contracorriente, y siempre a pesar de todas las piedras que el sistema le pone en el camino siempre consigue crear su camino con una hilarante y explosiva risa que yo personalmente adoro. Por eso yo voto por yo voto por Leslie Knope y su equipo, que son estos:

 

Rashida Jones es Ann Perkins, es la mejor amiga de Leslie y la persona responsable de que se inicie todo al pedir ayuda a Leslie para convertir el socavón de al lado de su casa en un parque, su relación de amistad con Leslie es de lo más bonito y dulce de la serie.

Resultado de imagen de parks and recreation ann perkins frases

Aziz Ansari es Tom Haverford, un excéntrico ayudante de Leslie que te enamorara con su humor sarcástico y sus locas ideas para hacerse rico.

Resultado de imagen de parks and recreation tom frases

Nick Offerman es Ron Swanson, el director del Departamento de Parques y Recreación. Es de mis favoritos, odia la burocracia y adora la vida en el campo, siempre gruñón pero con ese punto dulce de las personas que te dan a cuenta gotas su cariño, pero cuando lo necesitas está ahí y lo valoras más, sus caras de gruñón, sus cortes y su limitada risilla son de lo mejor de la serie.

Resultado de imagen de parks and recreation ron frases

Aubrey Plaza es April Ludgate, una apática joven de prácticas con actitud gótica hacía el mundo, lo odia todo, el complemento perfecto para Ron y una persona cuya evolución es notable, un humor crudo y negro junto con el mismo toque que Ron, ese punto de dulzura cuando lo necesitas, (Aunque odie que la abracen)

Resultado de imagen de parks and recreation april frases

Chris Pratt es Andy Dwyer, para mí es de lo más divertido de la serie, es quien se cae en el socavón y por quien empieza todo el lío en la serie, divertido, bonachón, vago, simplón, y es el personaje cuyas frases y locuras siempre más me sorprenden, puedes notar sus improvisaciones y que lleva el humor dentro.

Resultado de imagen de parks and recreation andy gif

Adam Scott es Ben Wyatt, es un contable friki de las guerras de las galaxias, del señor de los anillos y de todo lo que pueda y más, su torpeza para relacionarse con otras personas es hilarante, y sus miradas a cámara cuando algo le sorprende de lo mejor de la serie.

Resultado de imagen de parks and recreation adam gif

Rob Lowe es Chris Traeger, compañero de Adam, un optimista enfermizo obsesionado con el deporte y la buena salud que siempre pone una buena sonrisa a todo y que usa la palabra “Literalmente” muy mal en casi todas sus frases.

Resultado de imagen de parks and recreation chris traeger literally

 

Jim O’Heir es Jerry Gergich, un funcionario del departamento, el centro de todas las bromas del equipo, algo incrédulo y torpe, en él se basan todas las pullas y putadas, pero es feliz formando parte de esa pequeña familia y le coges tanto cariño.

Resultado de imagen de parks and recreation dammit jerry

Retta es Donna Meagle, otra funcionaria que comparte aventuras con Tom sobre todo, sus momentos treat youself son de lo mejor de la serie.

Resultado de imagen de parks and recreation treat yo self

Sin que se me olvide una de las incorporaciones finales, el siempre efusivo Craig. Me encanta.

Resultado de imagen de parks and recreation craig

 

¡Vota por ellos! ¡No te fallarán!

 

Parks and Recreation.

Park and recreation es una comedia diferente, en mi caso fue la comedia que necesité, porque eso hace la risa, te da lo que necesitas, ni más ni menos, y esta serie no sólo va sobre gags cómicos o la vida en un ayuntamiento con sus trabajadores haciendo locuras, esta serie también va sobre la amistad, sobre la perseverancia, sobre la risa como remedio a las situaciones adversas, el compañerismo, el sacrificio para conseguir lo que quieres, la lucha que nunca debe cesar ¿Todo eso una comedia? La comedia se basa en mirar a la cara al drama y decirle: Vale, te veo y te subo y la apuesta. La comedia nace del drama, del drama de cada persona, y le puede dar la vuelta a una situación rutinaria, puede hacer que te duela la cara de las risas, Parks and Recreation me dio eso, amo a cada personaje y da la sensación de que los conoces, y pocas series te dan ese sentimiento tan familiar, tan cercano, ese sentirte conectado a algo que alguien parece que ha creado de una parte de ti, por eso tu risa conecta con la de los cómicos, por eso veo P&R.

Imagen relacionada

 

 

Treat yo self.

He basado toda mi filosofía de vida en la comedia, en mi forma de ser, en la sensación adictiva de hacer reír a los demás y a mí mismo, como mecanismo de defensa, como forma de ver los problemas, siempre con risa, y sin embargo: ¿Por qué todos tus textos te salen tristes Rompe?

Pues lo mismo me estoy preparando para una gran comedia, ojalá una tan divertida como esta, cuidaros mucho vosotrxs mismxs y nos vemos muy pronto.

Reíros y la vida os deberá una.

Resultado de imagen de parks and recreation treat yo self gif

 

Escritor, seriefilo y parlanchín de los escenarios, lo tengo todo vamos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Artículo

To Top