Connect with us

La Poesia

Actualidad

Mangata

Muy buenas, gorriones.

Si eres un habitual de los Slam Poetry de Granada lo más seguro es que sepas quien soy. Y si no eres un asiduo (¿en serio?) voy a presentarme: me llamo Dani Villacreces.

Sí, soy ese tipo que se desplaza por el mundo sin tocar el suelo (no veas el ahorro en zapatillas). Soy ese hombretón que en las Slam tenías que apartarte para dejarme pasar (qué divertido, como Moisés abriendo las aguas). Soy ese humilde y mentiroso muchacho que lo elevaban por los aires para subirlo al escenario (en mi cabeza, en esos momentos, suena la melodía de Juego de Tronos; aunque visto como acaban los reyes ahí acabé por cambiar la melodía por la de Dexter… No preguntes).

Pues ese soy yo (sólo si me conoces entenderás la gracia del pá

rrafo anterior). El que en cada Slam se pegaba dos horas de viaje para poder recitar en mi queridísima Granada, mi cuna como poeta (algún día contaré esa historia), a un público siempre agradecido y que adoro (siempre me hacéis mejor persona al bajar del escenario).

“Pero, ¿y qué haces aquí tú, tarado de mierda?”, os preguntareis. Lo primero que diré es que yo no os he insultado como para ponerse así. Lo segundo es que vengo a informar de una cosa importante en mi vida y, si tú quieres, en la tuya. ¿De qué se trata?

De Mangata.

Es el título de mi segundo libro de poesía. Para los que me conozcáis sabéis más o menos cual es mi estilo de escritura: ahondar en la herida para conocerla mejor. Un proceso de recuperación emocional a través de la parte más dolorosa del ser humano. Un mirar al miedo, mearse encima, superarlo y mearle en los pies.

No me extenderé demasiado en hablar del libro, ni siquiera voy a decir porque merece la pena o porque no la merece. Eso lo vas a tener que decidir tú mismo. Adentrarte en Mangata para saber si te ayuda a sanarte las heridas o si sólo sirve para calzar la mesa del comedor.

Y, ¿dónde comprarlo? Pues te lo pongo muy sencillo. De momento está a la venta en:

-Librería Picasso (Granada)

-Librería Babel (Granada)

-Librería 1616Books (Salobreña, Granada).

-Por mensaje privado en Facebook: @DaniVillacreces

-Por correo: thelastdrunk@gmail.com

En los dos últimos casos son la única forma de comprarlos si eres de fuera de Granada. Eso sí, tanto a través de Facebook como del correo el libro irá con dedicatoria.

Aunque, si os soy sincero, yo no lo leería.

Poeta porque nadie puede evitarlo. En continuo proceso de deconstrucción como ser humano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top