Connect with us

La Poesia

Nace el programa de radio “Levántese de día, poniente de noche”

Noticia

Nace el programa de radio “Levántese de día, poniente de noche”

Programa de radio sobre salud mental e intereses varios

Nace en Cádiz el programa de radio “Levántese de día, poniente de noche” con la finalidad de crear un medio de expresión e interacción de los usuarios de FAEM (Familiares, Allegados y personas con Discapacidad Mental) con la ciudadanía. Este proyecto pretende ser una herramienta terapéutica, de expresión y desahogo, un canal de conexión y sensibilización para el colectivo que interviene en él y romper así con los estigmas que les rodean. Su emisión es virtual (ivoox) con una periodicidad quincenal. En este espacio podrás encontrar: noticias frescas, poesía, buena música, entrevistas punteras, referencias culturales y políticas, relacionadas con la discapacidad mental.

 

 

1º Programa:

En este primer programa podrás escuchar la entrevista que le hacemos a Pedro López Raya sobre “Telón Rojo” teatro de integración. Escuchar canciones de “Nathaniel Rateliff & The Night Sweats” , “Merkules” o “Iseo”, así como a Luis Aranzana (carita de plata) recitar la canción de Pink Floyd “ Shine on Your Crazy Diamonds”. También hablaremos sobre Van Gogh y noticias acerca de la “Marea Blanca” o el Cádiz CF.

 

 

 

2º Programa:

En este segundo programa podrás escuchar un poco de salsa de la mano de Juan Luis Guerra, entrevistamos a la revista gaditana “Semos” de salud mental. Hacemos nuestro pequeño homenaje a la rapera recientemente fallecida “Gata Cattana”. En la sección de noticias hablamos sobre la Marea Blanca, el SAS y como el Cádiz FC rozó con la punta de los dedos el ascenso a primera división. Un tema antiguo pero muy fresco de la banda madrileña “Super Skunk”. En el apartado de poesía nos explayamos, empezando con un poema de Laura Sam que le dedicó a su hermano debido a su enfermedad, y Luis Carita de Plata y Estrella Gómez nos recitan un par de poemas que hablan sobre la locura y un par de cosecha propia. Terminamos con un temazo de la banda gaditana “The Agapornis” y la sección de cultura donde hablamos sobre el escritor precursor de la generación beat: Jack Kerouac.

 

 

 

Siguemos en facebook:  Programa de radio “Levántese de día, poniente de noche”

 

(Cádiz, 1985) Joven gaditano, escritor, músico e interventor social. Ganador del II Certamen de poesía “Leopoldo de Luis” con su poemario "Grima y escombros" -accesible en la red-. Ha publicado en periódicos de tirada estatal como Diagonal y rebelion.org. Actualmente intenta dinamizar eventos en su ciudad natal relacionados con la cultura y la política, desde shows de poesía, participa en el periódico autogestinado "La Levantera" o música en directo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticia

  • Actualidad

    A un gato nunca

    By

    Pensaba que eras eterno, que cubierto en cuatro bosques eras invencible, con esa magia tuya para...

  • Noticia

    Son las dos y el río duerme

    By

       Soportar el peso de nuestras sombras escribir poemas sobre alfombras para caminar por suelos propios...

  • Noticia

    Engaño

    By

    Lo admito. Fui cornudo por la esperanza. Y yo al mismo tiempo me iba por la...

  • Actualidad

    SER

    By

    SER Yo soy la llaga, La herida abierta, El naufragio de tu dios, Soy la perturbación...

  • Noticia

    Templo

    By

      Hay cosas en la vida que no es necesario planear. Se organizan solas, porque es...

To Top