Connect with us

La Poesia

Poesía

Legato

1.

Hay tantos caminos que quiso el mar sucumbir entre arrecifes. Tantas estrellas de mar que se asomaron a la gruta del camino. Rompiendo olas al son de una duermevela. Tantos, como bocas que tirotearon unir los labios en un matiz azul eterno.

En este rompeolas, gimiendo por ver el mar, gimiendo por salir del aire las olas que guardan superlativos. Que inducen a descubrir nuestros cuerpos rasgando sutiles movimientos impenetrables en la aurora.

Me está fundiendo un adagio entre espasmos en mi piel.

Me estoy llenando de recuerdos que saben a nostalgias., Piedrecitas indomables que gustan de la vida y de la muerte como hojas secas que se acunan en el caparazón de las tortugas. Mientras las flores ríen entre los campos salvajes de la desidia.

El crisol escuece al término de un velero, de un náufrago que se desborda que desnuda su cuerpo su piel y su delirio, implorando a las estrellas que alguien le salve. Ni las sirenas están cantando ese sonido que se convierte, en un final improvisado a la providencia.

Mantengo mis ojos ¡sí! esperando una botella, con un mensaje con un sollozo, con una lágrima , con una nota, con un bote, con una lanza., con una esperanza…

 

Poeta. Prologuista. Talleres. Reseñas. Correcciones Isabel Rezmo, (Úbeda, 1975) Poeta, formadora, maestra, gestora cultural y prologuista. Miembro de varias asociaciones de escritores. Dirige y presenta el programa de radio "Poesía y Más" en Onda Úbeda; y colabora en la emisora universitaria en Jaén UNIRADIO en el programa "Desde Jayjan" del poeta Manolo Ochando. Realiza talleres de iniciación a la poesía en Ed. Primaria y Secundaria; y colabora en varias revistas digitales nacionales e internacionales. Coordinadora de los Encuentros Internacionales de Poesía que se celebran en Úbeda en el mes de junio. Sus versos han sido traducidos al rumano, armenio, inglés, hebreo, italiano catalán, portuguésy ruso en varios blogs y revistas literarias. email: isabelrezmo@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Poesía

To Top