Connect with us

La Poesia

Poesía

“OMBLIGO”.

DESDÉN

No podía creer que tuviera tanto desdén, hacia esa sensación inerte de supervivencia estática como la muerte, el invierno. El tintineo de cada gota como las acuarelas sin filtro, sin sueño, nube o rostro… Quema el flotante músculo de una bayeta sobre el suelo mojado de una esfinge sin surtidor de adolescentes. Esas manos… oigo como si retorcieran mi cuerpo sin cuello, como minúsculo mármol o tabla roída. Se va… quiero pensar notando el grifo bajo mi cerebro decorativo.

Descanso por fin en cualquier bañera inservible, esperando las 8 de la mañana o los pies descalzos del arpón de cualquier suela ahogando el fondo de mi piel blanquecina. Pura rutina, miedo, contraste, cinturas, pómulos, labios, muslos u ombligos mientras yo…soy inmune al paso del tiempo.

OMBLIGO

Ombligo que masturbo con la incesante fe de un pétalo en la salvedad de los besos y de los hechos, es imposible retratarlo, quedó en esferas fuera de una dama que juega con blancas y se diluyen en tizas que saben a hiel.

Se acuerda de voces remotas, de pieles oscuras o blancas, libres, taciturnas, oblicuas; la envidia de no tener vida propia encerrada en solanas.

Sígueme en twitter:

En amazon:

https://t.co/EZVGyvI3Pg

Email:

isabelrezmo@gmail.com

 

Continue Reading
You may also like...

Poeta. Prologuista. Talleres. Reseñas. Correcciones Isabel Rezmo, (Úbeda, 1975) Poeta, formadora, maestra, gestora cultural y prologuista. Miembro de varias asociaciones de escritores. Dirige y presenta el programa de radio "Poesía y Más" en Onda Úbeda; y colabora en la emisora universitaria en Jaén UNIRADIO en el programa "Desde Jayjan" del poeta Manolo Ochando. Realiza talleres de iniciación a la poesía en Ed. Primaria y Secundaria; y colabora en varias revistas digitales nacionales e internacionales. Coordinadora de los Encuentros Internacionales de Poesía que se celebran en Úbeda en el mes de junio. Sus versos han sido traducidos al rumano, armenio, inglés, hebrero, italiano catalán y portugués en varios blogs y revistas literarias. email: isabelrezmo@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Poesía

To Top