Connect with us

La Poesia

Poesía

SINTAXIS

Es un día lluvioso.
Acabo de saborear el poso del café que aun está caliente, caliente en mi garganta, en la emisión de vocales, frías y empapadas como este día.
He visto a mi compañera moviéndose entre los nubarrones opacos de la mañana. Sisea en un aliento en las noches de invierno cuando mi descanso se aglutina en torno a una llamada perdida.
Dando vueltas en el terciopelo de un albornoz, escurriendo la tristeza en un movimiento ondulante en el clamor, metal que asemeja los gozos y las sombras….esa compañera que se está divorciando de un arrojo, olvidándose de mi lado más salvaje y penetrando en una nada de morfemas del mármol que ya no sofoca las ansias de caminar en los charcos…esos pasos no llegan a ninguna parte….se quedan vacíos como el manto frio , perenne, patético, petrificado, de una canción sin letra ni estribillo que tararear.
La mañana no me dice nada, no discute, no abandona, no escarmienta, no rima, no hay verso, no hay murmullos ni escenas que pudiera imaginar, ni teatros donde aplaudir al apuntador de las certezas.
Isabel Rezmo (Úbeda, Jaén-España)
BLOG:

Continue Reading
You may also like...

Poeta. Prologuista. Talleres. Reseñas. Correcciones Isabel Rezmo, (Úbeda, 1975) Poeta, formadora, maestra, gestora cultural y prologuista. Miembro de varias asociaciones de escritores. Dirige y presenta el programa de radio "Poesía y Más" en Onda Úbeda; y colabora en la emisora universitaria en Jaén UNIRADIO en el programa "Desde Jayjan" del poeta Manolo Ochando. Realiza talleres de iniciación a la poesía en Ed. Primaria y Secundaria; y colabora en varias revistas digitales nacionales e internacionales. Coordinadora de los Encuentros Internacionales de Poesía que se celebran en Úbeda en el mes de junio. Sus versos han sido traducidos al rumano, armenio, inglés, hebrero, italiano catalán y portugués en varios blogs y revistas literarias. email: isabelrezmo@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Poesía

To Top