Connect with us

La Poesia

Tras algunos escaparates hay versos.

Evento

Tras algunos escaparates hay versos.

Dicen que en Granada el suceder de las cosas se eterniza, diez años para el metro, otros diez o más para el Ave, museos congelados tras sus puertas cerradas, la casa de verano del poeta a la que nunca llega la calefacción. Los periódicos y la radio se hacen eco de ello y se cae en un cierto fatalismo que parece persigue a la bella ciudad desde los tiempos de la guerra santa.
Para mi Granada es todo lo contrario, al menos en lo poético, en los trece meses que llevo aquí he visto escenarios plagados de juventud y poderío en locales llenos a rebosar de un público silencioso y expectante, una escena fanzine rica y provocativa y un espíritu de colaboración raro en un mundo tan egocéntrico como el de la poesía. Aquí se rompe el paradigma, las poetas quedan para hablar de poesía, todas las semanas hay algo que escuchar y se respiran además de carne en salsa y de kebabs versos, versos de todos los colores y procedencias que se dan cita en recitales como el Escaparate de poesía. Evento de referencia en el que se junta lo local con lo de fuera para conectar ciudades mediante los universos personales que confluyen en un mismo escenario. No sin orgullo anuncio que a partir de noviembre seré yo quien presente la edición granadina del Escaparate recogiendo el generoso testigo que me pasa a la carrera el gran Sergio Escribano, ahora medio nómada por los confines del Brexit que yo abandoné.
Pero antes de noviembre tendremos un primer y especial Escaparate de poesía dentro de los diversos actos y actividades que tendrán cabida dentro del Versódromo este 30 de septiembre en la plaza de las pasiegas junto a la catedral.

Antonio Alfaro Sánchez – Poeta, presentador de la Jam de poesía temática en el bar Acimut de Granada miembro de Ediciones del 4 de agosto, ha publicado los poemarios Nocturnación con ediciones del 4 de agosto en 2006 y Coplas a la muerte de una época con la tristemente desaparecida editorial Eclipsados en 2012 participa y ha participado en numerosas revistas, fanzines libros colectivos, grupos de rock psicodélico en la lengua de Sylvia Plath y en la de Huidobro. Reside en Granada.

Nacido en Logroño en 1979. Ha publicado Coplas a la muerte de una época con Eclipsados y Nocturnación con ediciones del 4 de Agosto. Actualmente presenta la Jam de Poesía Temática en el bar Acimut de Granada y el Escaparate de Poesía en su edición granadina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Evento

To Top