Connect with us

La Poesia

Actas Poetry Slam Lavapiés septiembre y octubre 2018

Noticia

Actas Poetry Slam Lavapiés septiembre y octubre 2018

El estreno de la temporada 2018 / 2019 de Poetry Slam Lavapiés fue una velada con la Nave Central de Tabacalera repleta de público, música y buena poesía. Hubo algunos imprevistos fruto del directo, pero el encuentro fue… no sé, no queremos usar al terminología del puto fútbol, vamos a decir que moló mazo y que ganó Caballito Blanco, por aclamación, aclamación que fue necesario repetir porque no estaba muy claro si ganaba Sergio o Caballito, pero la organización decidió finalmente darle los puntos a Caballito dado que su aclamación fue más extensa en el tiempo. La clasificación que abrió la tabla de Poetry Slam Sur quedó así:

Campeón por aclamación: Caballito Blanco (3 puntos)
Finalistas: Sista Cheka y Sergio Escribano (2 puntos)
Primera ronda: Laura R. Said, Lucideces, Patricia Rubio, Javier Angulo, Montse, Jorge Valverde, Alejandra Muñoz, MyJazz, Miguel Miñán, Paula (1 punto)

El segundo Poetry Slam Lavapiés fue mucho más pulcro y casi acelerado, compartíamos espacio con el Foro Social del 15M (el archivo vivo del movimiento, ajeno a todo aún), una pancarta gigantesca -No nos representan- pendía tras el escenario de la nave central, Boadicea temía que alguien pasara miedo si se quedaba prendida sólo la luz del escenario, roja y violeta, ningún problema, todo quizás demasiado rodado, un descanso meteórico en el que África, la mediadora del Foro, nos dedicó unas palabras y direct*s a la final, que se llevó Cristina García que además se fue volando, dejándose el póster del premio firmado por tad*s l*s participantes sobre la mesa de anotaciones.

La cosa quedó así:

Campeona por aclamación: Cristina García (3 puntos)

Finalistas: Psico Pérez y Miguelillo Mora (2 puntos)

Primera ronda: Sista Cheka, Gelu Vlasim, Jorge Tuñas, Debora Pol, Sergio Escribano, Lucideces, Leona (1 punto).

 

CLASIFICACIÓN GENERAL:

3 PUNTOS: Caballito Blanco, Cristina García, Sista Cheka, Sergio Escribano -cuádruple empate en cabeza-

2 PUNTOS: Psico Pérez, Miguelillo Mora y Lucideces.

1 PUNTO: Gelu Vlasim, Jorge Tuñas, Debora Pol, Leona, Laura R. Said, Patricia Rubio, Javier Angulo, Montse, Jorge Valverde, Alejandra Muñoz, MyJazz, Miguel Miñán, Paula.

La cosa está bastante reñidita. El próximo Poetry Slam Lavapiés es el 2 de noviembre -es siempre el primer viernes de cada mes en el mismo sitio a la misma hora- en la Nave Central de Tabacalera a las 20:00h. La última vez parece que fuimos extremadamente puntuales, así que venir un poquito antes, que haremos open mic desde las 18:00h para ir calentando. Obviamente la entrada es gratuita, nos financiamos con la birra cabron*s, así que no la traigáis de fuera y sobretodo no traigáis vidrio, que luego nos echan la peta. Si os gusta tomar alguna otra cosa dejárnoslo escrito, rollo vino o lo que sea, y lo apuntamos para pillar. A esta hora de este lunes las inscripciones están ya cubiertas, pero siempre puede falta alguien, para apuntarse, una vez aparece el cartel, escribir a

poetryslamsur@gmail.com con “Lavapiés” en el asunto del correo y vuestro nombre en el cuerpo del texto. Os dejamos aquí el cartel del próximo, ya ya sabéis, más info en Poetry Slam Lavapiés, Poetry Slam Sur, la-poesia.es, Escaparate de Poesía, Filósofers y La Tabacalera de Lavapiés.

Besis 🙂

Poetry Slam es un juego en el que unxs poetas ponen a merced de un jurado elegido al azar entre el público su poesía. Cualquier persona puede participar, y ahora en Poetry Slam Sur nos hemos asociado con la-poesia.es para poder hacer un seguimiento digno de cada una de nuestras veladas. Toda la info en la sección Poetry Slam de esta revista

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticia

To Top