Connect with us

La Poesia

El ECCO será la nueva sede de Poetry Slam Cádiz

Poetry Slam

El ECCO será la nueva sede de Poetry Slam Cádiz

El Espaciode Cultura Contemporánea de Cádiz es la nueva sede

No se sabe qué es, pero es cierto: cada vez más personas acuden a recitales de poesía. También se lee más poesía,

 

 

pero nos gusta que nos la reciten. De un tiempo a esta parte, una red de recitales de poesía que se extiende por todo el mundo y lleva a hablar en público a miles de poetas y además funciona de forma tal que si consigues que al público le guste tu poesía puedas viajar por todo el mundo; en este tipo de recitales, digo, el Poetry Slam se ha ganado el haberse convertido en la primera referencia.

No es algo nuevo, en realidad, ya en el siglo XI Wallada Al-Mustakfi, poeta cordobesa, participaba en batallas de poesía con hombres a los que ganaba a la vez que hacía de la cultura un espacio común. Y eso es Poetry Slam, un espacio-tiempo con la cultura contemporánea puesta en escena, un torneo de poesía en vivo en el que el público decide -ni si quiera hace falta que acierte, está puntuando poesía, que es mucho menos artificioso que hacer una crítica literaria-. No es una aventuranza mía, es la verdad: Los centro culturales más importantes han de hospedar estas veladas.
¿Os he dicho ya que soy el invitado especial? Porque no es verdad del todo, invitade especial eres tú y somos todes, y si quieres participar rellena esta ficha.

Continue Reading
You may also like...

Poeta y filósofo, redactor en la-poesia.es, campeón de Poetry Slam Málaga 2017, ha publicado Para ti la razón para mí la belleza, La Plaga, Restos de un mapa y Esto no es un libro de poesía. Fundador del Escaparate de Poesía, el Versódromo, Poetry Slam Cádiz, Poetry Slam Móstoles y Ediciones Trasnochadas. Expresentador de Poetry Slam Granada. Facedor de más movidas. Sálvame Deleuze.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Poetry Slam

To Top