Connect with us

La Poesia

Memoria de Slam Poetry Sevilla

Literatura

Memoria de Slam Poetry Sevilla

Actualización de información

En la entrada de hoy daremos un breve paseo por Poetry Slam Sevilla, y para ello viajaremos en el tiempo hasta el 30 de septiembre. Por motivos de salud, nuestro presentador habitual, Carlos Jiménez, no puede asistir a la velada y es Inma Roma, que se está haciendo hueco como presentadora de eventos culturales en la cuidad, quien lo sustituye.
Los poetas que suben al escenario son Joaky, Enrique Olivas, Margarita Regalado, Susana González y Alfonso Martín, este último como suplente. Este día se contaron seis ausencias en los inscritos.
Pasan a la final Joaky con treinta puntos, Enrique Olivas y Margarita Regalado, que empatan con veinticuatro puntos cada uno. Tras un breve descanso, se procede a la celebración de la final en la que Joaky se proclama ganador indiscutible de la primera velada con veintiocho puntos frente a los veinticuatro de Enrique Olivas y Margarita Regalado, que vuelven a empatar. Después del merecido aplauso al poeta, procede a regalarnos lo que llamamos el “poema de quema”, que es el que ofrece el poeta al público, esta vez desde la calma, en agradecimiento a su benevolencia para con él. Este chico viene con fuerza y podemos ver su trabajo y sus avances desde que se iniciara en Slam Poetry Sevilla la pasada temporada. Su poesía es social, tiene tintes de rap, y esta sostenida estructural y rítmicamente.

La segunda velada tiene lugar el 28 de octubre y Carlos Jiménez vuelve a los escenarios de Slam Poetry Sevilla en La Sededé. Frente a dos faltas en los inscritos, participan Enrique Olivas y Margarita Regalado, que estaban de suplentes.
Los poetas que concursan hoy son Joaky, Álvaro D. C. , los ya mencionados Enrique Olivas y Margarita Regalado, Luis Miguel, Marc Márquez y Sergio S.
Conforme avanza el concurso, y una vez elegido el jurado, entre los que se encontraban amistades de uno de los poetas que concursaban, observamos una incidencia: en su turno, Álvaro D. C. rompe una hoja de papel justo antes de empezar a recitar su poema. Las normas de Slam Poetry son claras: el uso de música o atrezzo está prohibido. Tras una conversación con Sergio Escribano -productor y director de Slam Poetry-, nuestro presentador trasmite sus instrucciones: será el público quien decida si Álvaro D. C. merece ser descalificado. El jurado vota a favor de que el poeta continúe su concurso. El cordobés pasa a la final con veintiséis puntos junto a Joaky, con veintiuno, y Margarita Regalado, con veinte. El jurado está dando calificaciones muy bajas a los concursantes, se ven manos con tres y cuatro puntos, estamos ante algo insólito y nunca visto en Slam Poetry Sevilla, las normas son claras en cuanto a ello: solo por el valiente acto de subir al escenario, la puntuación mínima debe ser un cinco.
Tras el descanso oportuno, tiene lugar la ronda final. En el tercer puesto queda Margarita Regalado con diecisiete puntos, en segundo lugar está Joaky, con diecinueve, y el primer puesto se lo lleva Álvaro D. C. quien ha ganado con veinticinco puntos.

Aún es pronto para deliberar quién es el favorito de Poetry Slam Sevilla, pero podremos empezar a hacernos una idea durante la tercera velada, que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 19:30 donde siempre, en nuestro lugar favorito, La Sededé (C/ Bajeles, 4). Las inscripciones están abiertas. ¡Apúntate a Slam Poetry, el concurso de poesía en vivo en el que es el público quien decide!

Ampliando información, la ganadora de Slam Poetry Sevilla de la pasada temporada fue Carmen Barranco por segundo año consecutivo, quien nos representó en Poetry Slam Nacional el pasado junio, seguida de cerca por la subcampeona Inma Rodríguez y por Guillermo Marín, estos últimos retirados ya del concurso de poesía en vivo.
Los ganadores de las veladas estuvieron bien repartidos, siendo los nombres que más sonaban los de Joaky, M.ª Reyes del Junco y los anteriormente mencionados. Sevilla estuvo presente en más de un evento organizado por el equipo Slam, entre ellos los Versódromos de Granada y Madrid y el torneo de poesía en vivo Gata Cattana, en marzo de este mismo año, en La Alhambra. También fue casa de poetas invitados como Margalida Folowdalida, Sergio Escribano y otros amigos slammers que vinieron a conocernos desde otras ciudades.
Ha sido un año rico en poesía, viajes y experiencias, hemos podido conocer lo que se está haciendo en otras ciudades y compartir entre todos nuestros textos, favoreciendo así la amistad entre poetas de toda España mediante el arte y la cultura. Y para muestra, nuestra colección de carteles. Gracias a todo el equipo que forma Slam Poetry por ser una plataforma que colabora en estas relaciones poéticas y nos da la oportunidad de salir de nuestros cuadernos. Gracias.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Literatura

To Top