Connect with us

La Poesia

1er Aniversario de poesia Fe de Erratas

Actualidad

1er Aniversario de poesia Fe de Erratas

El Leitmotiv será lo Inédito https://www.facebook.com/events/2313363792087636/

El domingo 16 de junio ocurrirá que nos juntaremos a celebrar de poesia. Poesia estará contenta. La excusa es que se cumple el 1er aniversario de la jam sesión de poesía Fe de Erratas.
En el nombre de poesia recitarán una media de 60 poetas, que han sido invitados a una de sus múltiples casas durante 1 año: Fe de Erratas. Los presentadores/ maestros de ceremonias serán Acoyani Guzmán, creadora de Fe de Erratas y David Foronda, poeta. Los músicos que abrieron cada edición acudirán también, habrá un poco del todo poético. Metáfora se hará presente en El Beso; performance de Carolina Cedeño que abre el evento, Suavidad se vestirá de Fanzine Fe de Erratas; exquisito poemario con inéditos de los poetas participantes de las 12 ediciones de Fe de Erratas que por geografía, catarsis o aquelarre estarán también en papel.
¿El lugar? Nave Central de Csa Tabacalera. Es todo el domingo a partir de las 11.
Habrá ejemplares disponibles de los poetas participantes, y del colectivo poético chileno Casagrande. Además del 1er fanzine Fe de Erratas con un promedio de 60 poemas Inéditos y de edición limitada…
Habrá 6 bloques de 8 poetas cada uno, durante todo el día, y un micro abierto entre cada bloque en el que podrán participar los poetas, músicos y/o creadores que quieran anotarse en la lista de participantes ese mismo día.
Contaremos con la presentación de la obra de teatro en proceso Elefantes Blancos, formado por los actores Rita Carrasco, Olaia Pazos, Diego Mattarucco y Rone Reinoso. Que jugarán en una suerte de exploración escénica de 20 minutos donde los intérpretes investigarán los SMR (Sistemas minimalistas repetitivos ) con sus múltiples variantes expresivas acompañados de música. Un deleite visualmente fortuito.
Cerrará el evento Gonzalo Escarpa. Desde su histrionismo conocido y su talento poético…
Giovanna Benedetti decía en la última edición de este año, que el poema va persiguiéndonos al escribirlo, he ahí el ritmo que cabalga nuestros versos. Creo que Fe de Erratas es un poco poema y ha ido marcándose paso solo, como un niño del espíritu poema o algo así quiero decir, ¿me explico? Es como el cuerpo, que quieras o no comienza a acompañarte a pesar de ti en momentos maravillosos y también terribles. Una vez presenté la jam Fe de Erratas con un dolor de estómago insoportable. También me ha tocado presentar Fe de Erratas eufórica, enamorada, despoemada, enrabiada, triste, resignada, emocionada, loca, pero siempre, alguien ha estado para catalizar mi suerte. Hay una magia extraña que nos contiene a los que decidimos tener una constancia con poesia, y en esa sentencia se nos cae inevitablemente una serie de agendas con el mundo pero se nos abre (y éste es un secreto revelado) una ventana gloriosa por la que escapamos a mirar las cosas simples de este planeta y de otros; también sus hecatombes, sus rarezas, sus lanzas y resúmenes, lo increíble es que no lo sabemos, no lo sabemos cuando nos lanzamos a seguir el trote sin que nos alcanze el poema, la jam , la vida. Me pregunto cómo se llega a esto, o si es que a los eventos de poesia les van saliendo ojos y brazos incontrolablemente, mientras más tiempo pasa, porque es esa la sensación que tengo. La frase precisa no es: “no es fácil llevar una jam de poesia ¿eh?” sino que realmente se vuelve irresistible, el oído es un músculo que comienza a disfrutar, se entrena y se deleita, se dilata, tensa y apremia. Como este texto que ha salido para invitarlos a todos a disfrutar de este espectáculo. Quiero hacer público mi agradecimiento a tod@s l@s poetas que han participado en Fe de Erratas, porque sin ellos no habría sido posible! salud, Poesía, teatro, arte, y por favor, que lo Inédito marque nuestros pasos.
https://www.facebook.com/events/2313363792087636/

Actriz, poeta y dramaturga, licenciatura en el Centro Universitario de Teatro. UNAM, México. Con beca FONCA, vino a Madrid, realizó 3 máster, 2 en Interpretación teatral, y 1 en cine. Creó la compañía de teatro para bebés, Bambola Teatro. Desde su creación lleva una labor constante con niños en busca de sus capacidades artísticas, emocionales y lúdicas para desarrollarse con la máxima capacidad de expresión posible en su desarrollo hacia la adultez. Certificada en el curso de formación de profesores de yoga para niños por Yoga Alliance Internacional. Trabaja durante un tiempo la dramaturgia actoral. Obtuvo apoyo FONDART 2016(Chile) Fondo del Libro, con "¿Qué hacemos con Moscú?" Ha sido recientemente publicada por Amargord Ediciones su libro Elefantes Blancos Y Moscú, ya con 2da edición. "Elefantes Blancos y Moscú" (http://www.amargordediciones.com/producto/elefantes-blancos-moscu-2-ed-acoyani-guzman-barcena/) Está a cargo de la sección de teatro de la revista MEX-BCN. Publicó su 2do libro de teatro "Todos los caminos conducen al narco" en la 1era edición de Dramaturgia Emergente de la Editorial Esperpento Ediciones Teatrales. (http://www.esperpentoteatro.es/epages/78344810.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78344810/Products/129) Invitada este año para formar parte del libro de Ediciones Teatrales de la Universidad de Almería "Mujeres en tránsito ", conformado por autoras de varios países. Ganadora: XI Premio Joven de Relato Corto del Corte Inglés 2018 (https://clubdeescritura.com/convocatoria/xi-premio-joven-relato-corto/leer/1401429/de-gato-gordo/ ) . Primer Sucioslam Poetry de Santiago de Chile 2018. Creadora de la jam sesión de poesía Fe de Erratas, https://www.facebook.com/JamErratas/ actualmente activa en Madrid. Ha sido invitada este año por Esperpento Ediciones Teatrales para formar parte del libro de teatro breve "Replicando a los griegos". En 2018 ha publicado también su primer poemario "Para volverse pájaro" con la editorial La poesía mancha (https://lapoesiamancha.com/producto/para-volverse-pajaro/) Es representante en España del colectivo poético chileno Casagrande. http://loscasagrande.org/es/ "Todos los caminos conducen al narco" ( se estrenó en octubre de 2018 en Nave 73) Actualmente está inmersa en el proceso de ensayos de su texto teatral Elefantes Blancos, y en cartelera teatral con su obra de teatro para bebés El vuelo del Sol y la Luna. Recientemente 2019, ha dramatizado y representado en Pamplona, De Gato Gordo, invitada por el Ateneo de Navarro, en el mismo lugar donde recibió el premio hace menos de un año. Creadora del Sucioslam en Europa recientemente estrenado en Madrid.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top