Connect with us

La Poesia

2 de marzo de 2018, Torneo Gata Cattana en la Alhambra

Actualidad

2 de marzo de 2018, Torneo Gata Cattana en la Alhambra

El Torneo de Poesía en vivo Gata Cattana se convierte en una de las citas más importantes del año

Hace poco escribí un poema, una elipsis del proceso de gestión cultural que ha desembocado en este Torneo, que creo que tendré que revisar después de mañana.

 

Es extraño hacerle un homenaje de póstumo y casi acelerado a la persona que tiene la mayor parte de culpa de que te dediques a organizar cosas de poesía, pero así es la vida y así es la muerte. Un año después de que Gata se marchara le hacemos un homenaje en la Alhambra.

Este viernes dos de marzo, primer aniversario de la repentina muerte de la poeta -POETISA- y rapera Gata Cattana, se celebra en la Alhambra un torneo de poesía escénica que lleva su nombre, en el que estará presente su familia y un montón de amigos, algunos que vienen de muy lejos, así como lo más granado del panorama de la poesía escénica actual, que bien les ha costado clasificarse para el Torneo, en el que hemos implicado a las organizaciones de todo Poetry Slam Sur, Poetry Slam Madrid y Poetry Slam Barcelona. Vienen representantes de las sedes de Poetry Slam de Sevilla, Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz, Móstoles y Granada, donde Gata fue campeona en el año 2014. El torneo se celebrará en el Palacio de Carlos V a las 20:00h y para participar las y los poetas han debido ganar diferentes veladas en sus sedes habituales. No quedan entradas. Hemos recibido muchísimos emails, se han pedido más de 400 entradas, más de la mitad sólo el primer día, a penas unas horas después de hacer público el evento ya no quedaban.

Poeta y filósofo, redactor en la-poesia.es, campeón de Poetry Slam Málaga 2017 y del I Poetry Slam Intenazionale (Lecce). Ha publicado Para ti la razón para mí la belleza, La Plaga, Restos de un mapa y Esto no es un libro de poesía. Fundador del Escaparate de Poesía, el Versódromo, Poetry Slam Cádiz, Poetry Slam Móstoles, Poetry Slam Lavapiés, Poetry Slam Sur y Ediciones Trasnochadas. Expresentador de Poesía en su Tinta. Facedor de más movidas. Sálvame Deleuze.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top