Connect with us

La Poesia

Medidas anti-covid Poetry Slam Gargüera 2020

Actualidad

Medidas anti-covid Poetry Slam Gargüera 2020

Debido a la difícil y especial situación ocasionada por la pandemia del Covid-19 desde la organización del Festival Poetry Slam Gargüera 2020 y el Ayuntamiento de Gargüera de la Vera, se dictan las siguientes medidas de obligado cumplimiento bajo las indicaciones del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Sanidad y en coordinación con la Diputación de Cáceres.

El incumplimiento de las mismas, dependiendo de su gravedad o incidencia, podrá ocasionar la expulsión del festival de las personas involucradas. 

Pasamos a relatar las medidas, el grupo de “MEDIDAS GENERALES” serán aplicables en todo momento y espacios, los otros dos grupos “MEDIDAS ESPECÍFICAS…” están orientados a los espacios específicos:

MEDIDAS GENERALES

-Para la asistencia al festival las personas foráneas han de estar previamente inscritas vía internet, con su nombre, dirección y número de teléfono registrado.

– El viernes 28, día de llegada, se realizará una toma de temperatura a todas las personas del staff técnico, asistentes a la acampada, poetas y músicos participantes.  

-El uso de mascarillas es obligatorio en cualquiera de los espacios, exceptuando las circunstancias en las que se esté ingiriendo comida o bebida y el espacio escénico.

-Se respetará la distancia de seguridad con cualquier persona que no sean del núcleo familiar o acompañantes. 

-Se evitará siempre que esto sea posible entrar en contacto con la población local, para ello se pide encarecidamente no salir de los espacios habilitados para el festival. Por parte de la organización y el Ayuntamiento se habilitarán espacios para el descanso y ocio de los asistentes foráneos. 

-Si tiene síntomas de Coronavirus: tos, fiebre, malestar general; no acuda al festival, notifíquese a la organización y a las autoridades sanitarias. Si manifiesta estos síntomas durante el Festival o en los 14 días posteriores, notifíquese inmediatamente al personal del Festival.

MEDIDAS ESPECÍFICAS EN EL RECINTO DEL EVENTO

-El Festival tendrá un aforo limitado, las personas que accedan al recinto han de estar inscritas, con su nombre, dirección y número de teléfono registrado. A su vez se realizará una toma de temperatura de todos y todas las asistentes a la entrada del festival. 

-La desinfección de manos es obligatoria al entrar y al salir del recinto y de cualquiera de los espacios del festival, incluyendo cuartos de baño.

-El público asistirá sentado al show. Todas las sillas guardarán una distancia de seguridad de 1,5 m entre sí. Estas sillas sólo pueden moverse y juntarse entre sí entre grupos de afinidad y convivencia de hasta 10 personas.

-No está permitido introducir bebida ni vidrio al recinto del festival.

-No está permitido compartir vaso.

MEDIDAS ESPECÍFICAS EN LA ZONA DE ACAMPADA

– El espacio de acampada será una zona apartada del tránsito y de uso restringido a las personas que vayan a pernoctar. Será necesario portar la pulsera o gafete respectivo para el acceso al mismo. 

– Habrá parcelas delimitadas con sus espacios de seguridad correspondientes para la instalación de las tiendas. Es necesario ponerse en contacto con la persona encargada de la zona de camping para poder instalar la tienda. 

– No está permitido compartir tienda con cualquier persona más allá de las designadas, por la organización en caso de tiendas habilitadas para los participantes, o en caso de los visitantes por las personas inscritas dentro del núcleo familiar o acompañantes.

Agradecemos de antemano su participación, y contamos con la responsabilidad de todas las personas asistentes para hacer de este un ejemplo de CULTURA SEGURA en esta nueva realidad en la cual, entre todos y todas, proponemos que es posible seguir desarrollando nuestras necesidades básicas en comunión con la salud general. 

Para preinscribirte pincha aquí.

Toda la info del evento aquí.

Poetry Slam es un juego en el que l*s poetas ponen a merced del públcio y el público siempre gana, pero l*s poetas no. Cualquier persona puede participar. ¿Quieres saber más? Consulta nuestras redes sociales y lee esta revista :)

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Poetry Slam Gargüera 2020: Todo lo que necesitas saber sobre el festival | La Poesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top