Connect with us

La Poesia

¿Qué está pasando?

Actualidad

¿Qué está pasando?

Pongamos voz ante el silencio cómplice

Más bien, ¿qué no está pasando?

2020 está siendo un año muy completo; sin embargo, la actualidad está siendo silenciada y, como siempre digo, es desde el arte desde donde tenemos que poner voz a la revolución.

Decimos que lo que pasa en otro país no nos importa, que ya tenemos con lo nuestro pero, nada más lejos de la realidad. Las fronteras son líneas estructurales que separan al pueblo y su fuerza, algo que no debemos permitir.

Las redes sociales silencian, las noticias callan en un silencio cómplice y, por ello, la libertad de expresión es todo lo que nos queda para informarnos.

En EEUU, al igual que en otros países, la brutalidad policial está a la orden del día, y, con más fuerza y agresividad frente al colectivo racializado, con énfasis en las personas negras.

Esto llevó al asesinato de George Floyd, gota que colmó el vaso, rebosado, y fue el sonido de estallido de la revolución del pueblo, el despertador de las masas oprimidas.

Así pues, las calles volvieron a ser del pueblo y a día de hoy, su gente y, mayormente, las personas negras que allí residen, siguen reclamando lo que es suyo.

En paralelo y a causa de ese hecho, volvió Anonymous, red de hackers que han destapado una red de pedofilia que salpica a toda la élite a nivel mundial, asesinatos camuflados de suicidios para silenciar, violaciones a menores por parte del presidente Trump, del vaticano, etc.

En estos días, documentos e informaciones sobre las élites, la OMS y demás gobiernos e instituciones han ido saliendo a la luz.

Todo ello causó que Trump, aunque con las fuerzas de «seguridad» atacando manifestantes, apagara las luces de la Casa Blanca (hecho histórico) y tuviera que introducirse en su búnker.

Ayer, se acogió a la Ley Marshall, invalidando así la Constitución de su país con los derechos recogidos, las Cortes Generales y, con Biblia en mano, declarando prácticamente la dictadura.

Siguen matando gente, siguen cayendo caretas de la élite que manda los asesinatos y la población tiene toque de queda, no por la pandemia, sino por represión.

Esta lucha nos corresponde a todos y todas. El antifascismo es una obligación, no terrorismo. No debemos ignorar esto, ocultado por los medios, ni perdonar que un partido político de nuestro país mande su apoyo a Trump.

Tenemos que poner voz a quienes no pueden. Tenemos que usar la libertad de expresión y las palabras como arma, debemos defender la revolución, gracias a la cual existimos y resistimos.

#Anoymous #BlackOutTuesday #SpainDoesNotSupportTrump #Blacklivesmatter #GeorgeFloyd

Continue Reading
You may also like...
4 Comments

4 Comments

  1. เบอร์มงคล

    7 junio, 2020 at 9:59 pm

    I always spent my half an hour to read this web site’s articles or reviews daily along with a mug of coffee.

  2. I really like and appreciate your blog post.

  3. I like the valuable information you provide in your articles.

  4. ปั๊มไลค์

    3 junio, 2020 at 8:37 am

    Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top