Connect with us

La Poesia

Alba Mazas, poeta del Festival Poetry Slam de Gargüera 2020.

Entrevista

Alba Mazas, poeta del Festival Poetry Slam de Gargüera 2020.

Curaría la pena. Esa que todos llevamos dentro, por algo que nos ocurrió, alguien que se fue o algo que no llega.

Alba Mazas, una de las imprescindibles en Güaguera 2020 al igual que en el panorama de las Poetry Slam. Con una gran sensibilidad crea un imaginario visual a través de sus poesías, no nos hemos podido resistir a entrevistarla para conocerla más y de esa manera enamorarnos más si cabe.

1. Preséntate, por favor

¿Descripción rollo Tinder? jajaja 

Nací en Santander, de madre gallega. Y la vida y mi culo inquieto me han llevado por: Lanzarote, Málaga y Granada. Dejé los estudios a los 16 años, comencé a trabajar y eso me llevó en cuanto pude otra vez a estudiar. Hice un máster de pequeños animales y llevo nueve años trabajando en clínicas veterinarias. Esa, es una de las Albas que vive conmigo, digamos la formal. Después está la que dice que escribe, que después de un bache personal gordo, y muchos diarios, comenzó un máster de escritura creativa. Y de ahí ha salido, una novela a medias, un libro de microcuentos sin ver la luz, los Slam….Y sí, escribe, la escritura y la lectura ocupan parte de su tiempo, pero eso sólo cuando no se dedica a procrastinar como modo de vida. Perfeccionista y vaga son cualidades con las que lidia nuestra entrevistada. Y si a eso le sumamos alguna que otra inseguridad. A la hora de escribir, todo es un mundo. 

2. Sabemos que eres poeta y que cambiaste Santander por Granada, ¿cambió tu forma de escribir de una ciudad a otra?

Todo cambia tu forma de escribir porque todo influye. Tú ya no eres el de ayer, ya sea por una nueva ciudad, por un nuevo trabajo, por la conversación que puedas tener con un colega. Estamos en continua evolución, (y si no es así debería preocuparte) con la escritura ocurre lo mismo. 

Granada es una ciudad con bastantes espectáculos de poesía en vivo. Todo influye, todo inspira, es una ciudad con magia.

3. ¿Qué esperas del festival de Poetry Slam Sur en Güaguera?¿Qué experiencia crees que te va a aportar?

Estoy empezando a poner en práctica lo de no esperar nada de nada, ni de nadie. Me está yendo bien. 

Como experiencia, con llevarme la mitad que el año pasado, ya me llega.

«Estamos en continua evolución, (y si no es así debería preocuparte)  con la escritura ocurre lo mismo. «

Alba Mazas

4. Sabes que todo el mundo está buscando la vacuna del coronavirus, si tuvieras que buscar una, ¿qué curarías?

Curaría la pena. Esa que todos llevamos dentro, por algo que nos ocurrió, alguien que se fue, algo que no llega. Eso con lo que lidiamos muy adentro todos los humanos. Pagar el piso, tener más o menos dinero a fin de mes, lo trivial, se curaría solo.

5. Describe de forma creativa el lugar más raro donde has estado.

Pues diría un after a las 11 de la mañana. Allí dentro todo es una dicotomía. Esos pequeños lagos alrededor de los inodoros de los baños, puedes encontrar hasta unicornios por allí pastando, ranas que pueden pasar por príncipe de una noche. Las caritas del personal, desde pintadas, desfiguradas… Todo un poema. Y luego está, el cómo ves a los demás, como te ven, y cómo crees que te ven. Vamos un lío. Las hadas, los gnomos, los trolls… Pura fantasía de cuento allí dentro.

Publicidad y Arte. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el área de publicidad digital dentro de varios medios de comunicación como Manager campaign de El Huffington Post y Meristation. Productora de Rock it Madrid, un proyecto basado en un consumo del arte adaptado a todo tipo de eventos culturales. Artivista del movimiento #mivellomisnormas. Parte del equipo de producción de Escaparate de poesía. Madrileña sin gato y sin chulería

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrevista

To Top