Connect with us

La Poesia

Entrevista Desescalada @ina_mandar

agroecologia desconfinada

Entrevista

Entrevista Desescalada @ina_mandar

Seguimos en una situación inédita, pero lo cierto es que desde cierta perspectiva, todas las situaciones de la vida son inéditas. El caso es que ésta tiene una suerte de implicaciones colectivas que tienen más sentido cuanto más diversidad se colectiviza. Así que vamos, esta revista ha decidido hacer más entrevistas colectivas por el bién de la humanidad, y a la vez vamos transgrediendo algunos paradigmas culturales:

1. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Cómo llegaste a él?

Me he tumbado en la cama y tenía Einstein al lado.
No me ha gustado todo lo que ha dicho, pero cuando habló de acción no violenta lo he entendido todo: tenemos que rechazarnos a hacer aquello que nos hace daño.

2. ¿En qué fase estás? ¿Ha cambiado en algo tu cotidianidad en los últimos cinco días?

Si, estoy durmiendo cuando se va el sol.
Me quedo con la luz de la habitación apagada, o con muy poca luz. Me paso el tiempo creando prenditas textiles con trozos de telas re-recicladas, dibujando en blanco y negro, yendo al huerto (ahora tenemos una autorización para ir de uno en uno), comiendo un poquito y muy muy tranquila.


3. ¿Has participado en encuentros o eventos online? ¿En cuáles?

Si, muchísimos. He participado a eventos de Extinction Rebellion y Cultura Regenerativa, y también a reuniones de la Red Levadura. Estamos llevando mensajes positivos que ayuden a comprometerse a través de la acción.
También he participado a un Festival Verde del cual no me acuerdo el nombre.

4. En los últimos días en España ha surgido un movimiento que pide la dimisión del gobierno y «libertad», proyectando una imagen de clase privilegiada absurda, pero privilegiada, y lo presenta como una opinión política amparada en la libertad de expresión. Se saltan la ley, hacen ruido y el ridículo y nos echamos unas risas porque la primera clase económica no es la primera clase ni en ética ni en carisma, pero la policía no interviene y parece que tuvieran un derecho inmanente a hacer lo que les de la gana ¿crees que esto podría llegar a ser peligroso? ¿Imaginas un mundo en el que ésta incoherencia siguiera adelante? ¿Cómo sería?

Perdona perdona, de que me estás hablando?! Los políticos se están hundiendo en problemas de comunicación.
Son como parejas que se reprochan recíprocos defectos: no van a ningún lado.
Busco que lxs ciudadanxs se puedan representar y defender hasta llegar a acuerdos.


5. ¿Qué entiendes por comunidad creativa?

Una comunidad que hace un cadáver exquisito pero viendo lo que la otra persona y el resto del grupo ha escrito. Una creación colectiva.


6. ¿Qué es lo primero que harás en al siguiente fase?

Lo mismo que estoy haciendo ahora.

7. ¿Has creado algo que creas que es fruto del confinamiento? ¿Qué es? ¿Se puede ver un fragmento?

Si, se puede ver en instagram.com/ina_mandar . Que es? Yo.
Otra cosa que me está gustando son los nuevos directos que hago desde el Huerto Barceló en instagram.com/huertobarcelo

También he participado a un programa en directo en instagram.com/offwines donde he aprendido mucho sobre vinos naturales y formas de enfocar la vida y los proyectos.


8. ¿Te ha afectado alguna de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para paliar los problemas del sector cultural?

Vivo sin dinero. Se aceptan donaciones y propuestas para vivir en el campo.

9. Imaginemos que mañana abres los ojos y es 14 de febrero de 2020, ¿cómo sería tu día?

Feliz San Valentín! Me iría a comer una sopa china al lado de casa.

10. Otro tema presente en el limbo opinatorio es el asunto del 5G, que en foros similares a los que agitan la Borjamari Borroka incitan a demonizarlos. Hay suficientes indicios de que dichas antenas no están suficientemente testadas y pueden generar problemas cognitivos, también hay fuertes indicios de que bots rusos o yankis están alentando campañas de bulos del tipo: El coronavirus en realidad está causado por el 5G. ¿Qué opinas al respecto?

Que hay que estudiar cada nueva tecnología que queremos aplicar. Las campañas para desmentir bulos son muy necesarias pero, y si alguien las comprara?! De todas formas se necesita investigación y más investigación científica.


Muchas gracias.

Continue Reading
You may also like...

Medio en español medio en italiano, me expreso con lo que puedo. Poemas, "poesías". Que busco? Construir un entorno agradable que alcance todo el planeta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrevista

To Top