Connect with us

La Poesia

Juanma Sayalonga grabará el Festival de Poetry Slam de Gargüera 2020

Entrevista

Juanma Sayalonga grabará el Festival de Poetry Slam de Gargüera 2020

«El lugar más extraño que jamás he visto, ha sido la casa de mis padres»

Nos entrevistamos con Juanma Sayalonga, director e investigador. Referencia audiovisual en el mundo de la poesía y parte prioritaria en el Festival de Poetry Slam Sur dentro del área visual. Ha participado en varios Poetry Slams, a su vez, en el último videoclip de Tote King y ahora anda sumergido en un documental sobre Gata Cattana.

Mi nombre es Alba Laina y después de vivir en Granada he vuelto a Madrid con ganas de seguir en la linea de la cultura. Empezamos con la primera de las entrevistas que iremos haciendo sobre los que conformamos Festival de Poetry Slam Sur de Güaguera.

1. Preséntate, por favor


Mi nombre es Juan Manuel Sayalonga, vivo actualmente en Sevilla, mi ciudad de nacimiento. Soy director/realizador de cine, y cuando siento la necesidad me refugio en la poesía. 

2. Un pajarito nos ha contado que estás enfrascado en un documental sobre Gata Cattana, Durante la investigación, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?

Ha sido muy emocionante poder rodar lugares en los que Ana había vivido momentos, situaciones, o simplemente en los que ella se había recreado en sus obras. No sabría elegir algo concreto porque el camino en sí ha estado lleno de sorpresas, pero personalmente lo más especial ha sido poder situar la historia. 

3. ¿Qué esperas del festival de Poetry Slam Sur en Güaguera?¿Qué experiencia crees que te va a aportar?

Que sea el primero de muchos! estoy deseando ver el escenario lleno de poesía, y disfrutar de todo el contenido del festival.

Va a ser una pasada, hay gente que por primera vez nos vamos a ver las caras, vamos a convivir y compartir esta experiencia, en la que también estoy seguro de que se crearán sinergias y surgirán cosas guapas de cara al futuro. Se va a disfrutar.

4. ¿Has sentido la pérdida de Enno Morricone? ¿Has tenido de alguna forma influencias suyas? 

«Y desde que volví, estoy completamente seguro, de que el lugar más extraño que jamás he visto, ha sido la casa de mis padres»

Juanma Sayalonga

Es historia pura del cine. Es inevitable pensar en el, y que no te venga a la mente alguna de sus composiciones. A mi me marcó mucho Cinema Paradiso. 
Tengo varias listas de música que escucho cuando leo o escribo, y una de ellas es solo de composiciones de Morricone. 

5. Describe de forma creativa el lugar más raro donde has estado.

Cuando he estado fuera, he visitado sitios muy pintorescos, naves decoradas con cuerdas de colores, comedores sociales que parecen galerías de arte, aeródromos abandonados ocupados por rebaños de ovejas… Y desde que volví, estoy completamente seguro, de que el lugar más extraño que jamás he visto, ha sido la casa de mis padres.

Publicidad y Arte. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el área de publicidad digital dentro de varios medios de comunicación como Manager campaign de El Huffington Post y Meristation. Productora de Rock it Madrid, un proyecto basado en un consumo del arte adaptado a todo tipo de eventos culturales. Artivista del movimiento #mivellomisnormas. Parte del equipo de producción de Escaparate de poesía. Madrileña sin gato y sin chulería

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Poetry Slam Gargüera 2020: Todo lo que necesitas saber sobre el festival | La Poesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrevista

To Top