Connect with us

La Poesia

Margarita Regalado por segunda vez en Poetry Slam Gargüera 2020.

Entrevista

Margarita Regalado por segunda vez en Poetry Slam Gargüera 2020.

Los problemas del mundo actual son complejos, por lo que las soluciones han de ser igualmente complejas.


Margarita Regalado es una poeta muy dinámica, amante del lenguaje y de las musas. Se maneja en lengua de signos y anima todos los encuentros de poesía en los que se encuentra. Ella está cargada de detalles y de amor. Este año ha sido campeona de Poetry Slam Sevilla, es la segunda vez que va a Gargüera y hoy nos adentramos en su mundo interior para conocerla un poco mejor.

1. Preséntate, por favor.

Me llamo Margarita. Nací en Sevilla en 1996. Me apasionan las letras, tanto la lingüística como la literatura. Doy gracias por haber podido elegir estudiar lo que (más) me gusta: Filología Inglesa, máster en Traducción y ahora Doctorado en Estudios Filológicos. Odio las injusticias y pienso más de lo que parece en la paradoja de la tolerancia (si lo toleras todo, también toleras la intolerancia). Soy perfeccionista y me esfuerzo por ser el cambio que quiero ver en el mundo. Y me gustan los gatos y el color naranja. 

«La sociedad no es más que el conjunto de personas y sus acciones, así que todas las personas podemos poner nuestro granito de arena»

Margarita Regalado

2. ¿Qué es lo que te hizo hacerte poeta? Nos encanta tu dinamismo ¿cuál es el secreto o lo más destacable en tu escritura?

Empecé a escribir poesía y sigo haciéndolo para expresar mis sentimientos. Me gusta llenar mis poemas de simbolismo y referencias: cuento mi vida privada con pelos y señales, pero de manera indirecta para proteger la intimidad de las personas implicadas. En más de una ocasión, ni las propias personas implicadas han captado las referencias. 

3. Sabemos que es la segunda vez que vas, ¿qué esperas esta vez del festival de Poetry Slam Sur en Gargüera? ¿Qué es lo que más te gustó del año anterior?

Me dan mucha curiosidad las actividades organizadas, pero lo que más me importa es que conserve lo que más me gustó del año pasado: el ambiente acogedor. No me puedo imaginar el esfuerzo que debe de suponer organizar todo el festival, pero da unos frutos estupendos. 

4. Con tantas noticias de hiperactualidad, coronavirus, un rey huyendo, etc… Se están dejando de lado cosas que realmente sí deberían ser el centro de la sociedad ¿Qué crees que habría que cambiar para que el mundo fuera un lugar mejor?

Creo con firmeza en el respeto como base de un mundo mejor; la famosa frase de «mi libertad termina donde empiezan tus derechos». Para alcanzar ese respeto, debemos hacernos más conscientes de la realidad que nos rodea y de cómo nuestras acciones la modifican. La sociedad no es más que el conjunto de personas y sus acciones, así que todas las personas podemos poner nuestro granito de arena. Por supuesto, los problemas del mundo actual son complejos, por lo que las soluciones han de ser igualmente complejas. 

5. Describe de forma creativa el sitio que más te guste en el mundo.

Mis lugares favoritos son muchos y no podría elegir uno solo, porque no espero ni pretendo que un solo lugar me aporte todo lo que quiero. Mi psique quiere muchas cosas, a veces unas y a veces otras: libros, música, silencio, conversación, soledad, compañía, naturaleza, arquitectura. Del mismo modo en que los idiomas cubren las necesidades lingüísticas de un conjunto concreto de personas en unas circunstancias concretas, cada lugar concreto cubre necesidades concretas de mi psique. 

P.D: Quisiera darle las gracias a todo el mundo que hace posible Poetry Slam Sur: organización, artistas, público y más que me dejo en el tintero. Y también a ti por hacerme esta entrevista. 

Gracias a ti Margarita.

Publicidad y Arte. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el área de publicidad digital dentro de varios medios de comunicación como Manager campaign de El Huffington Post y Meristation. Productora de Rock it Madrid, un proyecto basado en un consumo del arte adaptado a todo tipo de eventos culturales. Artivista del movimiento #mivellomisnormas. Parte del equipo de producción de Escaparate de poesía. Madrileña sin gato y sin chulería

2 Comments

2 Comments

  1. UwSYVBkLtMdCTPvf

    19 noviembre, 2020 at 1:13 pm

    qRozCufQAYMGg

  2. VxfaXlOC

    4 noviembre, 2020 at 2:39 am

    mlbIoChZPrw

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrevista

Popular

To Top