Connect with us

La Poesia

Miriam Martins presentará en Poetry Slam Gargüera 2020.

Entrevista

Miriam Martins presentará en Poetry Slam Gargüera 2020.

El festival es una fecha preciosa para, por un lado, acercarte más a la gente que ya conoces y, por otro lado, conocer a toda esa peña que no tienes ni idea de su existencia y que puede abrirte un mundo.

Miriam lleva años metida en el mundo de la poesía desde todos los lugares imaginables en los que se puede abordar esta profesión. Le encanta moverse y siempre está en todos los fregaos. Este año en Gargüera contamos con ella desde el equipo de producción, en el equipo del brazalete violeta, y además vas a presentar la Jam junto a Lú Aragón Luque, que por cierto me han contado algún secretillo del guión y va a estar muy guapo.

1. Preséntate, por favor

Me llamo Miriam Martins, tengo 26 años, soy actriz, poeta, bailo y hago el ganso.

2. Llevas muchos años trabajando en el panorama poético. ¿Alguna intrahistoria merecedora de salir a la luz?

Llevo desde los 17 años trabajando en el panorama poético y he trabajado en un bar que está lleno de poesía (bar Aleatorio), así que imagínate la de historias que me quedo encima. Pero si tuviera que elegir una, me quedaría con una noche de borrachera descomunal entre muchos amigos en el bar Diablos Azules y acabamos en una casa, uno vomitando por la ventana, otros liándose por una esquina, otros bebiendo hasta el agua del váter… Creo que la palabra borrachera y Miriam siempre han ido de la mano, la verdad. Cualquier historia que pueda contar, será en mitad de una borrachera.

«Van a ser unas fechas preciosas para, por un lado, acercarte más a la gente que ya conoces y, por otro lado, conocer a toda esa peña que no tienes ni idea de su existencia y que puede abrirte un mundo que se te va la olla»

Miriam Martins sobre Poetry Slam Gargüera 2020

3. ¿Qué esperas del festival de Poetry Slam en Gargüera? ¿Qué experiencia crees que te va a aportar?

De primero, el festival es una fecha preciosa para, por un lado, acercarte más a la gente que ya conoces y, por otro lado, conocer a toda esa peña que no tienes ni idea de su existencia y que puede abrirte un mundo que se te va la olla (tanto para bien, como para mal). Y la verdad es que no sé bien qué experiencia me va a aportar, creo que eso de llevar las redes sociales durante el festival me va a hacer que beba menos, por lo que tendré que aguantar a más borrachos cuando normalmente es a mí a quien aguanta…. Así que eso de currar de camarera durante mucho tiempo me va a ayudar este veranito.

4. ¿Qué opinas sobre el fenómeno fan sobre la figura de Fernando Simón?

Es normal que este hombre tenga ahora tal cantidad de fans, ha estado día tras día hablando, se ha comido una cantidad de mierda de peña que no tiene ni dos neuronas en la cabeza. A mí, este hombre me encanta, la verdad.

También es cierto que debemos dejarle descansar, para él, también ha tenido que ser muy loco todo esto que le ha pasado y creo que a lo mejor podemos estallarle demasiado si no lo tomamos con calma.

5. Describe de forma creativa el lugar más raro donde has estado.

¡El museo de las Ilusiones! La verdad es que es lo primero que me ha venido a la cabeza. Es un museo nuevo en Madrid de movidas visuales, trampantojos, está muy muy guay. Pero si sigo pensando, creo que nunca olvidaré la visita que hicimos a Fátima, allí en Portugal. Esa entrada enorme y larga (o al menos así lo recuerdo, yo era una enana), la gente iba de rodillas mientras rezaba ¡hasta llegar a la virgen! Estaban de penitencia y claro, había ahí peña de todo tipo. Recuerdo llegar a la virgen y la tradición es comprar una vela y pedir un deseo mientras la dejas junto al resto de velas que hay ahí. Pues recuerdo una señora dejando la mano donde el fuego mientras rezaba. No sé, muy loco todo…

Publicidad y Arte. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el área de publicidad digital dentro de varios medios de comunicación como Manager campaign de El Huffington Post y Meristation. Productora de Rock it Madrid, un proyecto basado en un consumo del arte adaptado a todo tipo de eventos culturales. Artivista del movimiento #mivellomisnormas. Parte del equipo de producción de Escaparate de poesía. Madrileña sin gato y sin chulería

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrevista

To Top