Connect with us

La Poesia

Oscar Rough en el equipo audiovisual para Poetry Slam Gargüera 2020

Entrevista

Oscar Rough en el equipo audiovisual para Poetry Slam Gargüera 2020

Me gustaría conocer artistas interesantes con los que crear vínculos, ya sea para mejorar yo o para crear cosas juntos.

El festival contará con el ojo y la visión tan delicada de Oscar Rough. Él mismo no quiere definirse como una sola cosa, por eso se dedica al mundo cultural ya que le permite trabajar de forma multidisciplinar. Nos sorprende su capacidad para abordarlo todo y hacerlo tan bien. Por eso estamos tan contentos de contar con él mano en cámara para sacarnos bien guapes pero sobre todo para retratar la magia de Poetry Slam Gargüera 2020.

1. Preséntate, por favor 

Desde hace algunos años, artísticamente hablando, mi nombre es Óscar Rough. A día de hoy lo que me da de comer es grabar vídeos y montarlos, sobre todo para el enemigo: grandes empresas, revistas de moda y demás vendehumos. Pero lo cierto es que me dedico a muchas cosas: toco en varios grupos, escribo prosa y poesía, a veces me obsesiono con dibujar, tengo algo así como una editorial… Vamos, que no me aburro.

2. Creaste Inflamavle, un lugar poético que ayuda a la autoedición y documentación ¿Cómo surgió este proyecto?

Inflamavle surgió de la propia experiencia de autoedición. Guillermo Jiménez y yo hicimos confluir nuestros caminos literarios para fundar la editorial con el fin de ayudar a otra gente a publicar sus libros. Es decir, Inflamavle no es una ONG, intentamos cobrar por nuestro trabajo, pero nos esforzamos para que si algo nos gusta el dinero no sea un problema y el proyecto vea la luz.

3. ¿Qué esperas del festival de Poetry Slam Sur en Gargüera?¿Qué experiencia crees que te va a aportar?

Al festival voy en calidad de cámara, así que mi principal objetivo es hacer bien mi trabajo. Dando eso por hecho, me gustaría conocer artistas interesantes con los que crear vínculos, ya sea para mejorar yo o para crear cosas juntos. Al fin y al cabo creo que es lo más interesante de cualquier reunión artística o pequeño festival. 

4. Con el tema del coronavirus y sobre el confinamiento, ¿has acabado hablando solo? Cuéntanos más…

Siempre se me ha dado bien disfrutar de la soledad y siempre he jugado a reinterpretar conversaciones pasadas para darme mejores líneas de guión a posteriori. Es un juego un poco ególatra y quizá un poco peligroso porque corres el riesgo de creer que siempre tienes la razón, pero me gusta verlo como una forma de prepararme mejor para el futuro y lo he practicado bastante estos meses encerrado. Ahora, gracias a la mascarilla, puedo hacerlo en cualquier sitio sin que me tomen por loco, si no muevo mucho la boca no se sabe quién está hablando. 

«Supongo que el lugar más raro en el que he estado es mi propia cabeza en algún viaje psicodélico»

Oscar Rough

5. Describe de forma creativa el lugar más raro donde has estado.

Supongo que el lugar más raro en el que he estado es mi propia cabeza en algún viaje psicodélico. Recuerdo una vez que pasé horas navegando entre infinitos fractales multicolores mientras seguía la estela de lo que creía eran las descargas eléctricas entre mis propias neuronas. Claro que en aquel momento parecía lo más normal del mundo. 

Publicidad y Arte. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el área de publicidad digital dentro de varios medios de comunicación como Manager campaign de El Huffington Post y Meristation. Productora de Rock it Madrid, un proyecto basado en un consumo del arte adaptado a todo tipo de eventos culturales. Artivista del movimiento #mivellomisnormas. Parte del equipo de producción de Escaparate de poesía. Madrileña sin gato y sin chulería

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrevista

To Top