Connect with us

La Poesia

Dibujos

Recuore

pareciera que lo único que hacemos es recordar.
acaso la primera vez que conoces algo realmente no lo sabían ya tus amígdalas. tu retina. el árbol que te atraviesa de pies a cabeza, el volcán, tu occipital, el hipotálamo.
sentiría de antes que está en nosotrxs cuando descubrimos cómo hacer fuego, por qué acumular leña, guardar en tacitas de harina las semillas, de arena lo aprendido
y no tanto por haber leído en los libros de texto. sino que está en ti.
los orígenes prehistóricos de cada latir. por qué dudar.
frotar hasta erosionar el metacarpio, la palmera, surcar el mar negro y prender llamarada, largar la palabra, el alarido al quemarte. los lobos sabían lo que todavía los perros saben.
que cuando leemos y lo encontramos, el fuego, es la intuición quien nos acercó a ese secreto concreto. a ese preciso instante, alma gemela diciendo, en el autobús, me estoy viendo. el reflejo de esta otra persona me está pasando el relevo. obsesión por los puentes.
tenía que ser entonces y no ahora porque no produciría el mismo efecto.

había una biblioteca bajo tierra y una puerta de madera que decía
¿te atreves? y a través, amaneció pasado que será presente hace mucho. (¿no sospechas..
que el aleph es un sentimiento y la meditación la máquina del tiempo.
que los estiramientos y la luz líquida y el polvo rosa dorado están relacionados. cuando ¡algo! (por fin) tiene sentido, todo el sentido, es por el corazón por donde pasa y la mente quien lo repasa y transforma y forma trances en que quedarse viviendo, aquella hamaca
aquella dormida estelar, aquella tarde después de comer en que sudábamos. nos balanceábamos.
era el final del 15M y todavía todo era posible. en mitad del primer Boom de eme me supe siempre.
y mientras hacemos anécdotas estamos construyendo. volveré aquí cuando quiera porque ya lo llevo dentro. soy la misma que fui en ese momento. la que seré, la niña, y cuando muera soy seré fui tanta vida.. pero tanta vida.. tanta vida junta y de puntillas.
seré la hija de mi siglo. un meridiano entero por conocer, ver todo lo que ocurrirá porque el futuro es soñar y el día de hoy el gran sueño. ayer no fue del todo real y mañana no acaba.

qué a menudo da la impresión de que estuviera escrito nuestro destino y nada más que lo vamos desenvolviendo. como un pergamino kilométrico. incluso lo inesperado o sobre todo, también. cada jugada truncada y el triple salto. cuando te la juegas a todo o nada por una mirada y te devolvieron mil tekieros envueltos en seda que se deshace. cuando lo dije una vez y nunca me arrepiento.
cuesta creer que con todo lo que me topé no estuviera en mi camino, justo ahí como la luna. paciente. a ver si me daba cuenta y a la gente con quien decidí quedarme, compartir el mío.
no.. no lo creo, eso fue así por algo, yo me creo al rey de los lagartos
y a las lagartijas y al equilibrio entre cigarra y hormiga. nosotras que redefinimos la velocidad y los conceptos hasta que se nos ajusten para que se comprenda cuánto estábamos trabajando simplemente siendo. como somos. no especiales pero sí espaciales, galácticas, eléctricos.
que tiene que haber gente así para compensar el resto. lo incomprensible.
las sobras o el naufragio, no lo sé. no sé exactamente cómo hacemos pero sí que es necesario. poetas malabaristas para entretener la vista y rozarte el alma con un abanico de metáforas. igual sonar pretenciosa pero es lo mínimo. la iluminación y el nirvana en una canica de viento.

qué es más importante para una sociedad, el dinero o la vida (?).
ser cómplices o huida.
ser la pausa o la carrera. saltar a la comba o bostezar yendo al curro.
con qué se puede desperezar la consciencia, con reminiscencias (?). sí lo sé.

nunca he querido ser la más rica del cementerio y aun así, sin saber ni cómo ni porqué, me da que me ha tocao la lotería. he decorado el mundo con amor y me arrolló partiéndose de risa.
suena de largo la paz sumergida que habita en quien frena las guerras.
pude decir sin ningún temor Yo estoy del bando de la alegría

Continue Reading
You may also like...

REUS (1987). Escritora, pintora y cineasta // LIBROS aquí http://www.amargordediciones.com/?s=Silvi+orion+&post_type=product // aquí GALERÍA http://silviorion.storenvy.com/ y aquí INSTAGRAM https://www.instagram.com/silviorion/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dibujos

To Top