Connect with us

La Poesia

Literatura

ANTES DE VIVIR

Antes, mucho antes de levantarme en la madrugada.
Las murallas que defienden la incertidumbre se asemejan a una voz tímida que va calando en el cuerpo, hasta llegar a la garganta, y luego intrínsecamente se dibujan en el costado, mientras soplo a la deriva incendiando la pólvora maldita, de un encuentro inesperado.

Elegí un día antes de ser un segundo, esos detalles que dejamos al olvido o a la memoria como un gato en medio de una esquina, metido en una garganta.
Y los pensamientos se convierten en pájaros sin abrigo, intentando huir, amar, volar, anidar, matar el cuervo, o la gangrena. Vemos a través de un incendio, soportando la dicha de ser ante todo señuelos.

Nuestro juicio declara la belleza, busca la negación intrínseca que desborda de un tejido bipolar creyendo ser humano. Yo solo veo un bote de ojos vivos mirando y yo callando.
Yo solo veo la línea azul.
O el sueño.
¡Ah, el sueño….eres tú!

A veces en esta oscuridad me meto en la cintura de un pasatiempo, o a veces me quedo mirando la oscuridad, me quedo mirando el olor que se descarga de un silbido, en el silencio.
Te escondes.
Pero esconderse es un don para tapar las vergüenzas .
Es el carácter que adivinas agazapado en la sensatez, donde nadie incomoda.
Luego salimos a la calle. El dibujo cambia.

La fuerza se detiene si nos paramos en la puerta.
Y te pregunto, claramente como dos amigos que se miran a los ojos y dejan los intereses comunes al lado de la trastienda; el revolver caliente dispuesto a desencadenar la tragedia.

Seguramente me contestarás con un guiño. La clase de guiño que se revela, a la respuesta de tu no presencia. Me gusta tu no presencia, tu no al cuadrado.
Probablemente nos fuimos: nos vamos, nos miramos,
y nos despedimos.

No hay nada más.
Inevitablemente, si me quedo antes de nada mirando la ventana, la cama al fondo, el sucedáneo de esta horrenda muerte me quedaría quieta, parada y ausente; antes de poder vivir ni tan siquiera la página de un libro.

Poeta. Prologuista. Talleres. Reseñas. Correcciones Isabel Rezmo, (Úbeda, 1975) Poeta, formadora, maestra, gestora cultural y prologuista. Miembro de varias asociaciones de escritores. Dirige y presenta el programa de radio "Poesía y Más" en Onda Úbeda; y colabora en la emisora universitaria en Jaén UNIRADIO en el programa "Desde Jayjan" del poeta Manolo Ochando. Realiza talleres de iniciación a la poesía en Ed. Primaria y Secundaria; y colabora en varias revistas digitales nacionales e internacionales. Coordinadora de los Encuentros Internacionales de Poesía que se celebran en Úbeda en el mes de junio. Sus versos han sido traducidos al rumano, armenio, inglés, hebreo, italiano catalán, portuguésy ruso en varios blogs y revistas literarias. email: isabelrezmo@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Literatura

To Top