Connect with us

La Poesia

las fabulosas aventuras de Francisco Centauro

Literatura

las fabulosas aventuras de Francisco Centauro

Las fabulosas aventuras de Francisco Centauro es un roman à clef que aúna entre sus páginas influencias de diversos géneros: desde la granujería de la novela picaresca; pasando por el discurso confesional de la novela epistolar; el romanticismo canalla de las novelas bohemias; o, incluso, el espiritualismo de las Sagradas Escrituras. Siempre a través de una narración que se torna a veces hilarante, otras sentimental, anecdótica y poética. Porque de eso trata finalmente esta obra, de una forma de expresarse en la vida por medio de la poesía.

Francisco Centauro es un «hombre-bestia», un outsider que recorre la Península con el objetivo de encontrarse a sí mismo, y propalar su discurso de hermandad iberista, mientras conoce a toda suerte de indefinibles personajes. De norte a sur, de este a oeste tendrá tiempo para redimir a filósofos contritos, hallar el amor con Karen Centáuride, entablar cruzada antitabaquil, trabajar en el retiro con hermanos evangelistas, acudir a grandes festivales de poesía, visitar psiquiátricos, fundar editoriales, e, incluso, alcanzar la revelación consultando a un sabio centauro: Quirón. ¿Y al final? Bueno… por discreción eso se lo reservamos al cronista de estas aventuras: el doctor en psiquiatría D. José María Bañeres.

https://www.todocoleccion.net/librosantiguosnovelas/lasfabulosasaventurasfranciscocentaurofjuliodonoso~x2084878

Aquí cuento las andanzas con mis amigos poetas de Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Huesca A Coruña y Madrid

Continue Reading
You may also like...

Francisco Julio Donoso Sáez (Zaragoza 1984) Ha publicado los siguientes libros de poesía En Lugar de un sueño... (2004) Querencia y Relincho (2005) El estupor (2008) Zaragoza-San Francisco (vuelo regular) 2010 La danza (2014) y Terruño, terruñico; Andorra (2016). Además ha publicado el cuento infantil Tripitas (2010) y las novelas 38 escalones (historia de un suicida) y Patuchina- Patachí (una historia de amor y danza) Ambas disponible como algunos de sus poemarios en la plataforma Amazon

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Literatura

To Top