Connect with us

La Poesia

Literatura

Nada

Nada

La melancolía se apodera como un demonio, de tu cuerpo y de tu alma.

Y te araña el brillo de los ojos con sus afiladas garras. Haciendote sangrar emociones en forma de lagrimas. Y tú sientes como poco a poco te vas hundiendo en el inmenso mar de la soledad y de locura . Por más que quieras escapar de tu propia locura oscura y ¡No puedes! Te sientes atrapado en un tu propia pesadilla profunda y humana. Eres como un ratón preso de tu propio laberinto emocional. Una pieza de un rompecabezas gris que no encaja en el puzzle del color.

Y por mucho que intentas encajar con el mundo no puedes. No es que te niegues a ser como las demás ovejas del rebaño, es simplemente que tu mundo gira en sentido contrario a como gira el de los demás.

Donde otros ven luz, tu solo ves oscuridad. Una oscuridad que te envuelve entre sus brazos grises y profundos. Y que te acaricia con sus inviables,pero fuertes tentáculos. Levantando lentamente la fina piel de tu alma. Dejando al descubierto la flor oscura de tu tristeza y de tu miedo.

El reloj avanza lento y pesado con su amenazante tic tac. Y tu rostro en el espejo se va convirtiendo lentamente en una polilla deformada. De repente un grito agudo resuena desde lo más profundo de tu ser, y atraviesa tu corazón como un cuchillo de óxido y hielo. El tiempo se fragmenta ante tus ojos. Y la muerte pide abrirse camino entre tus venas. Nada parece detener el ritmo siniestro de un reloj, cuyo tic tac recuerda, a los cascos de un caballo fantasma arrancando tiras de piel al viento.

¿La muerte? Qué misteriosa amante de artistas y románticos. Tejedora de oscuros sueños. Y ninfa de niebla deseando un último beso.

Contemplas su silueta en el quicio de la puerta observándote con una risa cómplice, oscura, siniestra. Una risa que era como un puñal de seda y hielo. Por una breve fracción de segundo quisiera no hacer caso de su presencia. Poder ser libre de su embrujo y de su sombra. Pero sabes que ella tiene las alas, para llevarte a ese oscuro país de las maravillas. En donde el dolor solo sea una metáfora más de un poema. Ese paisaje donde los ojos no duelan, y donde las palabras no desgarren con sus dientes invisibles la fina piel de las emociones.

Y mientras sostienes la hoja de afeitar entre tus dedos, el reloj continúa con su rítmico tic tac… Hasta sumirse en el más oscuro y profundo de sus silencio…

Continue Reading
You may also like...

Débora Pol:(Madrid 1985) Es poeta, dibujante,dramaturga y actriz. Ha participado en diversos recitales,y tertulias. Tanto en Madrid como en otras provincias. Incluido un recital poético en Colonia (Alemania) Y también en diferentes homenajes a poetas clásicos (destacando los dedicados a Federico García Lorca) También a participado en programas de radio como: Poetas en el aire (Radio Vallecas) Todo está en los libros (Radio juventud de Conil) Generación suicida (Radio Vallecas) Escuche quien escuche (Radio Utopía) El fascículo Arqueado (Radio el casar de Talamanca) Anverso y Reverso (Getafe radio) La magia de las palabras (Invox Progama 35) Y antologías poéticas como: Poemas al director (2012),Lo que debemos decir hoy los Poetas(Berlín 2016),El abrazo al nogal de Daimuz (Antología Lorquiana 2016-2019) ,II Antología Alza la voz poeta (2019)... En revistas como: Revista Mirlo Nº3 Calle B (Revista cultural Cubana) Revista poética Azahar (varios número) Letras tu revista literaria Nº45. Relatos sin contrato nums 19 y 22 (revista cultural Gaditana) The crow magazine nums 1 y 3 . Chispas literaria Nº5 Cuadernos de poesía y palabra nums 1,3,y 4. Cool Read (Magazzine cultural Murciano) Cheshiere Magazzine...etc Es autora de los poemarios:Cristales rotos(Ebediciones 2014),Luna de Sangre(Neopatria 2015),y Corazón y óxido(Ediciones Camelot 2019) Y también del drama teatral Federico tras el espejo(2017) Premios: Finalista del 1er concurso de poesía La piedra en el estanque (2014) Finalista del VII certamen de poesía Social Ciudad de Algeciras.(2014) Finalista del VIIi certamen de poesía Social Ciudad de Algeciras.(2016) Ganadora del certamen verso contra verso de Móstoles (2017) Ganadora del 1er Sucio Slam de Madrid(2019)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Literatura

To Top