Connect with us

La Poesia

Memoria de Slam Poetry Sevilla 2018/19

Noticia

Memoria de Slam Poetry Sevilla 2018/19

Conocemos a los finalistas y la tabla de puntuaciones

Ya se adivina el final de la temporada de Poetry Slam, y en Sevilla nuestros poetas caminan deseosos por que llegue nuestra final, que será el 31 de mayo en Sala Fun Club.

Hasta ahora las puntuaciones definían a un favorito, sin embargo, puede haber un giro mortal en los acontecimientos y no está tan claro quién se llevará la victoria y se convertirá en el representante de la ciudad de Sevilla en la final de Poetry Slam Sur, donde los representantes de Cádiz, Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga se subirán al escenario para exponer su texto y se dilucidará sobre quién es el ganador de Andalucía. La ciudad en la que se celebrará tal acontecimiento está aún por determinar.

Los finalistas de Sevilla son Joaky, Margarita Regalado, Álvaro Decé y Lola Romero. Han sido constantes en las veladas y gozan de unas puntuaciones que los elevan del resto de participantes.

Joaquín López (1995). Participa bajo el seudónimo de Joaky. Va el primero en la tabla de puntuaciones y ya fue finalista de Poetry Slam 2017. Psicólogo por la Universidad de Sevilla, este chico que empezó a escribir canciones de rap con quince años ya tiene dos maquetas en el mercado, Origen (2010) y Los gritos del silencio (2012). Su primer libro editado es Relatos de un psicólogo frustrado (Amazon, 2018). Llegó a Poetry Slam en 2017 y ha ido sumando veladas y victorias tanto en Sevilla como en Cádiz. Muy ilusionado con estar en la final, Joaky ha demostrado en más de una ocasión ser competitivo a la par que humilde y ha ido evolucionando gracias al trabajo que reside en la preparación previa a los campeonatos de poesía. Actualmente va el primero en la lista de concursantes con 13 puntos.

J: Para mí llegar a la final significa que el trabajo, mis horas de ensayo y mi dedicación al Slam han valido la pena. Significa humildad, también, por esos compañeros que no nos pueden acompañar este año en el top y que seguro desempeñarán un gran papel en futuras jornadas. Nunca podremos saber dónde vamos a estar la jornada que viene, pero con esfuerzo, dedicación y suerte -muy importante tenerla- se puede conseguir estar muy arriba en la clasificación.

 Margarita Regalado (1996). Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla, continúa sus estudios de Máster en Traducción en Interculturalidad. Ha sido miembro de grupos de teatro como Estoy Lorca o Fernando de Herrera. Margarita sigue de cerca a Joaky con 12 puntos en la mochila.

M: Me siento orgullosa, orgullosa de que mis poemas gusten al público, y orgullosa de mi constancia, de haber participado en todas las veladas y lo que eso conlleva: componer poemas de manera regular y aprenderlos.

 Álvaro Decé (1989). Este doble participante acumula veladas entre Córdoba y Sevilla y se coloca en el tercer puesto con 9 puntos, muy cerca de Margarita Regalado. Inconformista y aventurero, ha ganado dos de tres veladas sevillanas.

 

 

 

 Lola Romero es el gran descubrimiento de Slam Poetry. Con una temática naturalista y reivindicativa, Lola, la gran desconocida para muchos, se ha hecho hueco poco a poco en las veladas, ganando en febrero y llegando a la final en abril. Ha participado en torneos como Poetry Slam Sevilla vs Cádiz y es el nuevo fichaje por el que apuesta la organización. Cuenta con 5 puntos.

 

 

Estos son nuestros finalistas en Sevilla, pero aún no está todo el pescado vendido, todo puede cambiar. El 31 de mayo apunta en tu agenda Velada Final de Poetry Slam Sevilla en Sala Fun Club a las 21 horas, porque va a arder.

Ha sido una temporada difícil de abarcar. Las bajas de Carlos Jiménez, las prisas de Inma Roma, los despistes de Sergio Escribano, los cambios de espacio y horario, las veladas de diciembre y enero que fueron suspendidas, el precio de las entradas, los nuevos patrocinadores; pero siempre hemos sabido trabajar con lo que teníamos y siempre hemos salido del paso con más o menos éxito porque trabajamos por y para la cultura: nuestro sueño.

Esta temporada contamos con la visita del campeón de Poetry Slam Málaga, Miguel Ángel Vera, y con la campeona de Poetry Slam Madrid, Alejandra Martínez de Miguel de la temporada 2017/18. Siempre es de agrado para todos abrir las puertas de nuestra sede a otras sedes amigas y compartir, aprender y contagiarnos de poesía escénica.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos sido felices y también estamos deseosos, ansiosos, airosos, por dar fin a esta temporada tan ardua e irnos todos a beber agua de mar a la playa del Coto de Doñana. Aquí queda la tabla de puntuaciones, previa consulta con los participantes. Enhorabuena a ellos y gracias a todo el equipo que hace esto posible. ¡Nos vemos pronto!

MES GANA FINALISTAS
SEPT JOAKY MARGARITA
OCT ÁLVARO JOAKY
NOV ÁLVARO JOAKY, MARGARITA
FEB LOLA JOAKY, MARGARITA
MAR JOAKY MARGARITA,PEDRO
ABR MARGARITA ÁLVARO, LOLA

Criterios de puntuación:
Ganador de velada +3 pts
Finalistas +2 pts
Resto de participantes +1 pts

 

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Final de Poetry Slam Sevilla | La Poesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticia

To Top