Connect with us

La Poesia

VI Velada de Poetry Slam Sevilla

Noticia

VI Velada de Poetry Slam Sevilla

Se acerca el final de la temporada

El día 25 de abril tenía lugar nuestra cita mensual de Slam Poetry Sevilla en Sala Fun Club  (Alameda de Hércules, 86). Estamos a las puertas de la final, los participantes están nerviosos, se avecina el momento épico de cada temporada: ¿quién será el más votado para representar a su ciudad en la gran final de Poetry Slam Sur?

Sube al escenario como maestra de ceremonias Inma Roma, supliendo la baja temporal de Carlos Jiménez, nuestro presentador habitual, a quien, desde aquí, deseamos una pronta recuperación. Los participantes van llegando, dando su nombre y su verso, requisito especial para estas últimas veladas, y firmando los carteles que podrán llevarse a casa los finalistas. Son doce poetas los que pasan esta noche por el escenario de Fun Club y solo hemos tenido que contar con un suplente.

Para tal ocasión, contamos con la reciente incorporación de Librería Quilombo (Pza. Pelícano, 8) como patrocinadora de Slam Poetry, que, amablemente, nos obsequió con trece ejemplares de Crisis y algunas cosas más, editados en su propia editorial, Deculturas Ediciones, con la colaboración de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, para cada participante, además de hacernos entrega de los carteles.

Interior de Librería Quilombo

Parte de los ejemplares que nos cedió Librería Quilombo.

¡Un, dos, tres, slam! Comienza el espectáculo tras el sorteo del orden de participación y la selección del jurado. Aquí está la tabla de puntuaciones en orden de participación:

PARTICIPANTE JURADO1 JURADO2 JURADO3 JURADO4 JURADO5 FINAL
JOAKY 8 8 7 9 6 23
ANDY M. 7 7 7 8 5 21
ÁLVARO P. 8 7 8 8 6 23
MARGARITA R. 8 8 9 7 9 25
PABLO GARCÍA 8 8 7 9 7 23
LOLA ROMERO 9 9 9 9 7

27

FER C. 8 7 7 7 5 21
FRAN MARTÍN 6 6 6 7 5 18
NATALIA P. 8 8 7 8 5 23
JOSÉ O’NEIL 6 8 9 5 9 23
ÁLVARO D. C. 9 9 9 8 10 27
JOAQUÍN M. 6 6 6 9 6 18

Pasarán a la segunda ronda Lola Romero y Álvaro D.C. con 27 puntos y Margarita Regalado con 25, tras un descanso de diez minutos.
Las intervenciones se suceden sin ningún tipo de malentendido, los finalistas no son nuevos y conocen las bases del concurso, y las puntuaciones quedan así:

PARTICIPANTE JURADO1 JURADO2 JURADO3 JURADO4 JURADO5 FINAL
MARGARITA R 8 9 9 8 9

26

LOLA R. 9 7 9 5 10

24

ÁLVARO D.C. 9 8 8 8 9

25

Todos los participantes son llamados al escenario para celebrar la victoria de Margarita Regalado, que nos regala un poema de cortesía.

Margarita Regalado, ganadora de la VI Velada de Poetry Slam Sevilla.

Inma Roma obsequia a todos los participantes con los libros patrocinados por Librería Quilombo y hace entrega de los carteles a los tres finalistas.

Casi todos los participantes de la velada. Faltan Joaky y Álvaro Prados.

Finaliza sin altercados la VI Velada de Slam Poetry Sevilla, esperando con ilusión la final de mayo. ¿Quiénes son los favoritos? ¿Cómo van las puntuaciones? Lo veremos en la siguiente entrada.

Gracias y suerte a todos los participantes y al público, que esa noche estuvo muy participativo y lo hizo todo más fácil.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticia

To Top