Connect with us

La Poesia

Poesía

1er #SUCIOSLAM

11 de mayo 20hrs Espacio Paco Martin- La Pelubrería (Chueca)

1er #SUCIOSLAM
11 de mayo 20hrs
Espacio Paco Martin- La Pelubrería (Chueca)

El Sucioslam, es un formato poético que surge en Santiago de Chile en agosto de 2018. El poeta recita dentro del escaparate, para llamar la atención de los transeúntes al escuchar de pronto una voz recitando versos y percatarse de que está allí, con un micrófono en mano, hablando a los espectadores involuntarios y voluntarios.
El primer Sucioslam se llevó a cabo en un centro cultural de los barrios bajos de Santiago, captando la atención de personas que jamás en su vida habían tenido un contacto más cercano con la poesía.
La dinámica en La Pelubrería será la siguiente: convocamos a seis poetas que recitarán por un máximo de tres minutos un poema. Habrá penalización en el caso de pasarse del tiempo estimado.
Habrá dos bloques. En el primero recitarán 3 poetas. En el segundo tres poetas más.
Un jurado de dos poetas, escritores o artistas de otro campo pero con trayectoria, disputará después de la primera ronda, un finalista del bloque 1.
En el bloque 2 escucharemos a los tres poetas que faltan y la dinámica será la misma, habrá una segunda pausa para que el jurado debata.
Para la final entonces, de cada bloque se elegirá a los dos poetas más cercanos a la potencia del verso, los cuales pasarán a una tercera ronda, dentro de la cual recitarán un segundo poema de tres minutos, y será el público quien decida a partir de los aplausos al ganador.
A diferencia del poetry slam tradicional, podéis usar vestuario y escenografía, incluso instrumentos musicales.
Inscripciones abiertas sucioslam1@gmail.com

Actriz, poeta y dramaturga, licenciatura en el Centro Universitario de Teatro. UNAM, México. Con beca FONCA, vino a Madrid, realizó 3 máster, 2 en Interpretación teatral, y 1 en cine. Creó la compañía de teatro para bebés, Bambola Teatro. Desde su creación lleva una labor constante con niños en busca de sus capacidades artísticas, emocionales y lúdicas para desarrollarse con la máxima capacidad de expresión posible en su desarrollo hacia la adultez. Certificada en el curso de formación de profesores de yoga para niños por Yoga Alliance Internacional. Trabaja durante un tiempo la dramaturgia actoral. Obtuvo apoyo FONDART 2016(Chile) Fondo del Libro, con "¿Qué hacemos con Moscú?" Ha sido recientemente publicada por Amargord Ediciones su libro Elefantes Blancos Y Moscú, ya con 2da edición. "Elefantes Blancos y Moscú" (http://www.amargordediciones.com/producto/elefantes-blancos-moscu-2-ed-acoyani-guzman-barcena/) Está a cargo de la sección de teatro de la revista MEX-BCN. Publicó su 2do libro de teatro "Todos los caminos conducen al narco" en la 1era edición de Dramaturgia Emergente de la Editorial Esperpento Ediciones Teatrales. (http://www.esperpentoteatro.es/epages/78344810.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78344810/Products/129) Invitada este año para formar parte del libro de Ediciones Teatrales de la Universidad de Almería "Mujeres en tránsito ", conformado por autoras de varios países. Ganadora: XI Premio Joven de Relato Corto del Corte Inglés 2018 (https://clubdeescritura.com/convocatoria/xi-premio-joven-relato-corto/leer/1401429/de-gato-gordo/ ) . Primer Sucioslam Poetry de Santiago de Chile 2018. Creadora de la jam sesión de poesía Fe de Erratas, https://www.facebook.com/JamErratas/ actualmente activa en Madrid. Ha sido invitada este año por Esperpento Ediciones Teatrales para formar parte del libro de teatro breve "Replicando a los griegos". En 2018 ha publicado también su primer poemario "Para volverse pájaro" con la editorial La poesía mancha (https://lapoesiamancha.com/producto/para-volverse-pajaro/) Es representante en España del colectivo poético chileno Casagrande. http://loscasagrande.org/es/ "Todos los caminos conducen al narco" ( se estrenó en octubre de 2018 en Nave 73) Actualmente está inmersa en el proceso de ensayos de su texto teatral Elefantes Blancos, y en cartelera teatral con su obra de teatro para bebés El vuelo del Sol y la Luna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Poesía

To Top