Connect with us

La Poesia

Recortes en el cielo

Poesía

Recortes en el cielo

Camino por ciudades de locura y cemento inherte, buscando un punto lógico desde el que observar. Esquivo las corrientes para no verterme, o eso intento. Está todo tan desordenado y tiene todo tan poco sentido que me pierdo difuminando los orígenes.

Recortando el frío cielo gris de la mañana, se elevan los nuevos templos de argamasa y bloque. Avanzo distraído entre sus pilares, viendo la pena de los humanos que llevan tanto tiempo en jaulas, que se olvidaron de cómo se siente el aire allá dónde les cubren las cadenas. Sus almas ya no son yesca para la revuelta, ahora solo sienten cansancio y hastío. El brazo guerrillero, agotado y dopado de culpa ahora solo se alza para cubrir sus caras con vergüenza.

Y a mi se me muestran los espacios amplios en las ciudades, como si se dilatase la realidad a la velocidad que lo hacen también mis pupilas.

Puedo ver el fondo.

Mientras, me dejo comer por la farándula. Paseo por las cavernas buscando una cavidad en las paredes de roca dónde pueda dejar escondida la duda y ser otro animal más del antro. Conozco huecos en los que vamos a reunirnos ávidos de calor emocional, al tiempo que fuera todo se derrumba, detrás de la oscuridad, entre líneas de color artificial, empapándonos el cerebro con química amarga, arañando con los dientes la música. Se podría saborear el universo en nuestra saliva. Y distinguirías en nuestros gestos que vivimos soportando el veneno.

Gran Canaria// '94// Educador Social

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Poesía

To Top