Connect with us

La Poesia

Jess Modlov será el presentador de Poetry Slam Granada esta temporada

Actualidad

Jess Modlov será el presentador de Poetry Slam Granada esta temporada

Sergio Escribano deja el puesto para hacer poesía

Durante la última temporada he sido presentador de Poetry Slam Granada, Cádiz y Sevilla, así como máximo responsable de Granada y Poetry Slam Sur y he desempeñado otros papeles en otros Slams, habiendo resultado campeón de Málaga. He disfrutado, de un montón de personas incluídas yo y de formas de la poesía que de otro modo no habría podido ver, pero ha llegado el momento, espero, de volver a priorizar mis versos. Hice público que dejaba de ser presentador y Jess Modlov, conocido poeta del panorama granadino, se ha ofrecido tomar el relevo.
Para mí presentar es una tarea dura, es la cara en la que todo el mundo se caga cuando las cosas no van como le gustan, es la persona que se equivoca en vivo y en directo y tiene que mantener el tipo, que responder a las dudas que se planteen sin titubear, es la responsable de que todo siga su curso procurando no llamar la atención más que l*s participantes, es uno de los papeles que más poesía reparte y que menos reconocimiento recibe y además es un trabajo que domestica tu creatividad con más de cien personas delante.

SERGIO – Hola Jess, es un placer llevar a cabo este proceso contigo. Estamos traspasando el papel de presentador de Poetry Slam Granada, que es uno de los Poetry Slam más importantes del país, miembro fundador de la Federación Nacional, uno de los que tiene más seguimiento activo y pasivo, es además punta de lanza de Poetry Slam Sur y el Slam del que salió Gata Cattana. La primera pregunta que te hago como expresentador es obligada: ¿qué es para ti Poetry Slam?

MODLOV – Es el gran espectáculo de la poesía escénica. El mejor modo de sacar la poesía de los libros, de las bibliotecas y de los recitales convencionales para ofrecérselos a un público muy amplio. Y también es un juego.

SERGIO – ¿Cuál ha sido tu relación con el Slam de Granada desde que lo descubriste?

MODLOV – Yo descubrí la Slam estando recién llegado a Granada. Me puse a olfatear por todas partes en busca de poesía y en diciembre de 2015 fui a mi primera Slam como espectador, en la siguiente ya fui como participante.

S – Ah, escribiste un artículo, recuerdo, ¿qué pasó?

M – En esa época no me llevaba muy bien con la poesía y tenía grandes dudas sobre si seguir escribiendo. Me presenté a la Slam y quedé último lo cual me sentó bastante mal, pero me movió para que mejorara, para que escribiera más y mejor. Lo que escribí en mi blog fue una reflexión pesimista sobre mí, sobre si lo que escribo vale la pena o es basura.

S – Sí… Trajiste un poema que se llamaba Los Poetas También y en esa época habíamos conseguido publicar las crónicas de Poetry Slam Granada en un famoso periódico online… ¿Qué diferencias notas con el Slam que veías entonces y el que ves ahora?

M – Veo que la gente que asiste a la Slam fluye bastante y cambia. Eso es muy bueno. Y las diferencias que puedo ver de hace dos años a ahora son yo. Siento que yo he cambiado en mi manera de estar en un escenario.

S – ¿Qué ha pasado?

M – Simplemente me siento más cómodo. Siento que el escenario es mío. Bueno, y también creo que parte del público me empieza a conocer, lo cual también ayuda bastante.

S – ¿Y por qué quieres ser el presentador?

M – Me gusta probar cosas nuevas y llevo tiempo pensando que lo podría hacer bien. ¿Y tú por qué quieres dejarlo?

S – Quiero volver a sentirme poeta.

M – ¿Echas de menos la competición?

S – Echo de menos dejarme descubrir. En la competición hay muchas personas que van a descubrir algo, aunque se pierda, perder lo es casi todo, en Poetry Slam Granada especialmente parece que quien se sienta en la butaca busca en la poesía del Slam la magia que parece que nos han quitado; quiero volver a tener eso delante.

¿Tú crees que lo echarás de menos?

M – Una parte de mí sí, pero de momento me puede más la ilusión de presentar el evento e intentar entretener al público y mantenerlo en tensión.

Jess Modlov recitando en el Centro Federico García Lorca

Poeta y filósofo, redactor en la-poesia.es, campeón de Poetry Slam Málaga 2017 y del I Poetry Slam Intenazionale (Lecce). Ha publicado Para ti la razón para mí la belleza, La Plaga y Restos de un mapa. Fundador del Escaparate de Poesía, el Versódromo, Poetry Slam Cádiz, Poetry Slam Móstoles, Poetry Slam Lavapiés, Poetry Slam Sur y Ediciones Trasnochadas. Expresentador de Poesía en su Tinta. Facedor de más movidas. Sálvame Deleuze.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top