Connect with us

La Poesia

El otro mundo y el punto G

https://www.imagenes-temporales.com/subidas/ver/PNW3Dl/

Testimonio

El otro mundo y el punto G

Las cosas no cambian quejándose, ni votando. Se trata de cocrear el mundo en el que queremos vivir.

1. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Cómo llegaste a él?

El Otro Mundo o los estados e imperios de la luna de Cyrano de Bergerac, uno de esos pocos artistas que hicieron de su vida (además de con su obra) una auténtica obra maestra.
Hacía tiempo que lo andaba buscando, sobre todo porque mi película favorita de cuando yo era pequeño era Las aventuras del Barón Munchausen del gran Terry Gilliam. Pienso que esta película es una adaptación libre del libro de Cyrano de Bergerac.

2. ¿En qué fase estás? ¿Ha cambiado en algo tu cotidianidad en los últimos cinco días?
Bueno, hoy por fin, me he tomado una cerveza en una terraza del pueblo, para celebrar que abren los bares más que nada. Los bares hacen una función social muy importante en todas partes, pero en los pueblos, todavía más.
Estoy descubriendo las diferentes pozas del río Pelayos con amigos locales, antes estábamos cada uno metidos en nuestra burbuja. Por fin estamos jugando a la rana y la lagartija, metiéndonos en las pozas fresquitas y haciendo la fotosíntesis después sobre las rocas.

3. ¿Has participado en encuentros o eventos online? ¿En cuáles?
Estuve en haciendo cadáveres exquisitos con Acoyani Guzmán y otros amigos poetas, me encantó la iniciativa. También estuve cantando canciones con un grupo llamado Top Mantra. Honestamente, lo prefiero en vivo, las cosas online son como un sucedáneo descafeinado de la realidad.
También estoy haciendo cadáveres exquisitos con los muchachos de mi pueblo y del pueblo de al lado en las pocitas y cascadas y aunque no sean poetas, es muy divertido.

4. En los últimos días en España ha surgido un movimiento que pide la dimisión del gobierno y «libertad», proyectando una imagen de clase privilegiada absurda, pero privilegiada, y lo presenta como una opinión política amparada en la libertad de expresión. Se saltan la ley, hacen ruido y el ridículo y nos echamos unas risas porque la primera clase económica no es la primera clase ni en ética ni en carisma, pero la policía no interviene y parece que tuvieran un derecho inmanente a hacer lo que les de la gana ¿crees que esto podría llegar a ser peligroso? ¿Imaginas un mundo en el que ésta incoherencia siguiera adelante? ¿Cómo sería?

Divide y vencerás, por edades, sexos y clase social. Si no nos unimos, nos comen los partidos. Les encanta el borrego al ajillo.

Puestos a imaginar un mundo donde reina esta incoherencia a la que hace referencia la pregunta, me imagino un mundo donde los ricos hicieran lo que les diera la gana ya que al controlar el capital, les da igual el tema de las multas, así que harían sus fiestas, se autodestruirían entre risas y brindis de whisky escocés de 15 años aderezados de unos cuantos gramos de la gusana blanca y otro mundo de betas, deltas y epsilones, que se autodestruyen enmascarados, respirando hongos y caldo de cultivo para el coronavirus y otras enfermedades (porque eso es para mí la mascarilla. )
Todos comulgarían en comerse toda la muerte que ofrecen los supermercados y se convertirían en un negocio aún más lucrativo para la industria de las pastillas gracias a las vacunas que inyectan las que serán las nuevas enfermedades de moda, incubadas inocentemente tras mascarillas.

Dicho esto, tengo que decir que hay un punto ciego importante detrás de todo esto. No estamos viendo la realidad de toda esa gente que vive hacinada y sin trabajo. Esta es una realidad mucho más amplia y acuciante.

5. ¿Qué entiendes por comunidad creativa?
Un lugar donde vivir en armonía con la naturaleza, cocreando un camino a la autogestión y a la realización creativa.
Un lugar donde todos se apoyan mutuamente, dejando los egos a un lado por un bien mayor. Cada uno es importante en la comunidad, pero la comunidad es más importante que cada uno por separado.
Una vía a la iluminación. Una alternativa al capitalismo. Mi camino en la actualidad.

6. ¿Qué es lo primero que harás en al siguiente fase?
En cuanto se permitan los viajes interprovinciales iré a darle un abrazo a mi familia, y a llevar los libros que he estado encuadernando a Aureliano Cañadas. Quisiera grabarle una entrevista para que le conozcáis. Es un abuelo poeta, que ha dado su vida a la reina de las musas.

7. ¿Has creado algo que creas que es fruto del confinamiento? ¿Qué es? ¿Se puede ver un fragmento?
E
stoy redactando las Sugerencias del Doctor Perogrullo, un listado de cosas que se pueden implementar en la revolución cotidiana de hacer de la vida una obra de arte. Están en www.amorquismo.blogspot.com , de momento he publicado hasta el punto 4 que habla de la sexualidad sagrada.

8. ¿Te ha afectado alguna de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para paliar los problemas del sector cultural?

Yo al estado lo único que le pido es que me deje en paz. Nada le pido, y nada le quiero dar. Pero se lo doy quiera o no quiera, con sus impuestos, así que me considero un poco en el derecho de opinar y de tocarle un poco los c… como a mí me los toca, prohibiéndome ir a la casa de mi familia a darle un abrazo a mis padres y metiéndoles todo ese miedo en la cabeza.
Mi revolución es ser feliz y mi utopía es vivir autogestionado.

9. Imaginemos que mañana abres los ojos y es 14 de febrero de 2020, ¿cómo sería tu día?
Probablemente no habría llegado a Torrejón de Ardoz a recoger a la que ahora es mi ex pareja, sino que me hubiera detenido en El Pajar de Casa Vieja a participar en la última jam de música antes de la cuarentena.

10. Otro tema presente en el limbo opinatorio es el asunto del 5G, que en foros similares a los que agitan la Borjamari Borroka incitan a demonizarlos. Hay suficientes indicios de que dichas antenas no están suficientemente testadas y pueden generar problemas cognitivos, también hay fuertes indicios de que bots rusos o yankis están alentando campañas de bulos del tipo: El coronavirus en realidad está causado por el 5G. ¿Qué opinas al respecto?

Opino que el 5G produce un ruido de la hostia. Un ruido con el que nuestras células no se oyen entre sí. Unas ondas que chocan con nuestro ADN (no es que no lo hagan con el 4G pero este 5 es el 4 al cubo) y se producen mutaciones de todo tipo, cánceres y demás.
El sistema inmunológico se deprime y la dependencia a las tecnologías nos hace aún más nocivos y alienados de la naturaleza.
Mi lema es Menos 5G y más punto G. Es mucho más sano, divertido, y un reto para tod@s.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Entrevista mayo 2020. Sergio Escribano | La Poesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Testimonio

To Top