Connect with us

La Poesia

Testimonio

Entrevista

Seguimos en una situación inédita, pero lo cierto es que, desde cierta perspectiva, todas las situaciones de la vida son inéditas. El caso es que ésta tiene una suerte de implicaciones colectivas que tienen más sentido cuanto más diversidad se colectiviza. Así esta revista ha decidido hacer más entrevistas colectivas por el bién de la humanidad, y a la vez vamos transgrediendo algunos paradigmas culturales:

1. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Cómo llegaste a él?

La reparación de la poesía. Conferencias en Oxford de Seamus Heaney. leo todo sobre la poesía de Seamus,. Él pasó largas temporadas cerca de donde vivo, llegué a él por proximidad, por la proximidad que destilan sus versos.

2. ¿En qué fase estás? ¿Ha cambiado en algo tu cotidianidad en los últimos cinco días?

Estamos en fase dos. No ha cambiado nada, sigo con los mismos hábitos, pero no con la misma ropa…

3. ¿Has participado en encuentros o eventos online? ¿En cuáles?

Si he participado en micros abiertos en la red, Uno de ellos El Micro es Vuestro , otro Micro Abierto para Poetas Perversos. También he seguido varios Poetry Slam en la red, he recibido una master class de Vocalización, en fin, he estado entretenido, añado nunca salí a los balcones a aplaudir. Te has dado cuenta de que cuando abrieron la franja horaria de las 20 horas para pasear se acabaron los aplausos?

4. En los últimos días en España ha surgido un movimiento que pide la dimisión del gobierno y «libertad», proyectando una imagen de clase privilegiada absurda, pero privilegiada, y lo presenta como una opinión política amparada en la libertad de expresión. Se saltan la ley, hacen ruido y el ridículo y nos echamos unas risas porque la primera clase económica no es la primera clase ni en ética ni en carisma, pero la policía no interviene y parece que tuvieran un derecho inmanente a hacer lo que les de la gana ¿crees que esto podría llegar a ser peligroso? ¿Imaginas un mundo en el que ésta incoherencia siguiera adelante? ¿Cómo sería?

Si pensamos concretamente en las manifestaciones del barrio de Salamanca en Madrid, creo que sería más efectivo mandárles Inspectores de Hacienda que a la policía. Parte del mundo ya vive bajo la espada de Damocles, E.E.U.U, Brasil son dos buenos ejemplos de ello, el mundo no puede estar bajo el mando de los orates…No me cabe duda de que bajo la batuta de esos individuos nuestro final está más próximo…el caos es lo que se avecina…

5. ¿Qué entiendes por comunidad creativa?

Entiendo que una comunidad es creativa cuando tiene la libertad para poder expresarse con total libertad, desgraciadamente nuestra sociedad aún no está preparada para ello, el peso del pasado sigue siendo muy grande..Crear para ser libres, leer para Crecer, Poesía para respirar.

6. ¿Qué es lo primero que harás en la siguiente fase? Seguir precupándome, los humanos somos una especie con una alta capacidad para autodestruirnos.

7. ¿Has creado algo que creas que es fruto del confinamiento? ¿Qué es? ¿Se puede ver un fragmento? Siempre estoy intentando crear independientemente de lo que sucede a mi alrededor, si bien es cierto que al colaborar con diversas publicaciones, estas te pedían siempre algo relacionado con la situación que estamos pasando. Se puede leer todo, está abierto a todo el mundo, si alguien quiere algo en concreto puede preguntárme, el listado de colaboraciones ha sido extenso.

8. ¿Te ha afectado alguna de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para paliar los problemas del sector cultural?

Ha hecho algo el gobierno que nos desgobierna para ayudar al mundo cultural? Me sorprendería…lo ha dicho Fernando Simón..??

9. Imaginemos que mañana abres los ojos y es 14 de febrero de 2020, ¿cómo sería tu día? Pues estaría cansado del bombardeo mediático diciéndome por activa y por pasiva que hoy es el día de los enamorados…mejor imaginamos otro día…por favor…

10. Otro tema presente en el limbo opinatorio es el asunto del 5G, que en foros similares a los que agitan la Borjamari Borroka incitan a demonizarlos. Hay suficientes indicios de que dichas antenas no están suficientemente testadas y pueden generar problemas cognitivos, también hay fuertes indicios de que bots rusos o yankis están alentando campañas de bulos del tipo: El coronavirus en realidad está causado por el 5G. ¿Qué opinas al respecto?

A Galileo casi le cuesta la vida defender que la tierra era redonda…han pasado siglos de aquello pero no te creas que la situación ha cambiado tanto…de hecho aún hay personas que defienden que la tierra es plana..como su cerebro….la ignorancia siempre ha sido muy atrevida.

Continue Reading
You may also like...

Coleccionista de fracasos, vividor del verso en toda su rima.

4 Comments

4 Comments

  1. เบอร์สวย

    7 junio, 2020 at 7:28 pm

    I like this website very much, Its a very nice office to read and incur information.

  2. I like the valuable information you provide in your articles.

  3. These are actually great ideas in concerning blogging.

  4. ปั้มไลค์

    4 junio, 2020 at 12:51 pm

    Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Testimonio

To Top