Connect with us

La Poesia

Testimonio

Entrevista.

1- ¿Qué es lo más interesante que has visto la última semana? ¿Nos lo describes?

Más que interesante es precupante, tenemos un gobierno que nos desgobierna que nos lleva engañando desde el minuto uno con la pandemia y el pueblo sigue sin reaccionar.

2- Estamos viendo que el tema Coronavirus, de momento, se ha instalado en nuestras vidas, resignificando la idea de continuidad, pero ¿qué significa para tí continuidad?, ¿podrías darnos un ejemplo de otro caso de continuidad? ¿La poesía tiene continuidad? ¿El arte tiene continuidad?

El coronavirus llegó para quedarse, debemos de aprender a vivir con él,

no hay soluciones mágicas, ni vacunas saliendo de la chistera del mago, este proceso será largo, si este año 2020 es malo, peor será el 2021.

La poesía es un río en constante desbordamiento, no continua, renace en cada instante y como arte mayor es imposible encorsetarla.

3-¿Qué significa para ti una votación? ¿Qué significa para ti la democratización? ¿Hay algún ejemplo en la naturaleza?

Votar, ir a votar, debería de ser el mayor acto democrático de una ciudadanía, pero esa ciudadanía debería de ser responsable, y aquellos que votan a partidos que no cumplen con el juego democrático deberían de tener su parte de culpa, su responsabilidad ,una vez te pueden engañar, dos es que estás de acuerdo con ese engaño, por lo tanto deberás pagar tu peaje de culpa. La naturaleza es mucho más sabia que la especie humana, sabe como cobrarse sus propias impunidades.

4- ¿Qué dirías que ocurre cuando una persona conecta con una obra de arte?

Que forma parte de esa obra, se funde con ella, son un mismo cuerpo, un mismo corazón, una misma alma.

5-Seguro que estás al corriente de lo que ha pasado con el premio ESPASA, ¿pero nos podrías contar con tus palabras qué ha pasado? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Los premios son para el que los quiere. Cuando juegas a un determinado juego, aceptas sus reglas, si le vendes tu alma al diablo sabes que has contraído una deuda que nunca podrás pagar.

6- Si pudieras elegir, ¿qué tipo de texto sería el futuro? ¿Nos pones un ejemplo?

El futuro es ese pasado soñado y no cumplido. No hay futuro para quien no tuvo pasado. El mejor ejemplo de lo que será mañana es el hoy actual.

7-¿Ha cambiado tu forma de consumir cultura últimamente? ¿En qué?

No, sigo leyendo, participando en eventos presenciales, online, acudiendo a espectáculos. .reducción de aforos? No nos engañemos, la cultura en nuestro país siempre fue minoritaria.

8-¿Te molaría que Poetry Slam Sur y Poetry Slam España volvieran a juntarse?

Si es un bien común adelante, si ellos están de acuerdo.. personalmente ya participo en un gran Poetry Slam como es el de mi ciudad Avilés. Un saludo a su maestro de ceremonias Daniel Arevalo, hace un trabajo impresionante.

9- ¿Qué planes tienes para esta tarde?

Los planes son siempre a corto plazo, la tarde me queda muy lejos, estoy en la creación de un pareado, para llegar al soneto vespertino necesito mucho más aire…

Continue Reading
You may also like...

Coleccionista de fracasos, vividor del verso en toda su rima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Testimonio

Popular

To Top