Connect with us

La Poesia

Javi Malavirgen: «Arte de y para la gente común, sin pijadas».

Testimonio

Javi Malavirgen: «Arte de y para la gente común, sin pijadas».

1- ¿Qué es lo más interesante que has visto la última semana? ¿Nos lo describes?

Lo más interesante que he visto en ésta semana ha sido a mi perro mear. En serio. Llevamos una temporada de aburrida mierda en la que la gente no suele hacer nada que me llame especialmente la atención. Igual si alguno se tira por un puente…

2- Estamos viendo que el tema Coronavirus, de momento, se ha instalado en nuestras vidas, resignificando la idea de continuidad, pero ¿qué significa para tí continuidad?, ¿podrías darnos un ejemplo de otro caso de continuidad? ¿La poesía tiene continuidad? ¿El arte tiene continuidad?

Continuidad es la misma vida, no sólo la de cada uno. No vamos a durar siempre, palmar es la deuda definitiva de la vida de la que no nos podemos escaquear. El infierno nos guarda un sitio. En cuanto a la poesía estuvo allí antes que nosotros, cuando casquemos, continuará existiendo, junto con el arte, aunque vaya cambiando con el tiempo. A ver si dentro de un tiempo podemos quitarnos el jodido trapo de la cara.

3-¿Qué significa para ti una votación? ¿Qué significa para ti la democratización? ¿Hay algún ejemplo en la naturaleza?

Ir a votar es elegir cada cuatro años tu ceporro preferido, y que el cabrón no te traicione e intente aniquilarte con políticas de millonarios. Democracia, bonita palabra. Algunos partidos se sirven de ella para destruirla. La naturaleza no permitiría semejante aberraciones, mataría a esos bastardos, en la naturaleza no podrían sobrevivir con semejante idiotez.

4- ¿Qué dirías que ocurre cuando una persona conecta con una obra de arte?

Que le aproveche, y lo disfrute. Es algo para celebrar, da igual lo frecuente o no que sea. Brindo por ello. No entro en los procesos de conexión entre persona y obra, que eso es muy personal, a veces ni la propia persona acierta a describirlo porque es algo instintivo.

5-Seguro que estás al corriente de lo que ha pasado con el premio ESPASA, ¿pero nos podrías contar con tus palabras qué ha pasado? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Espasa siempre la caga. Aunque está bien que alguien de la poesía se lleve pasta. Joder, no me extraña que tenga acogida Cavaliere y sus croissants textuales, con ésta generación de poetas mantequilla emergiendo, hay mucho de eso por ahí, fartura de blandiblub tendremos. Vamos a acabar todos sollozando por habérsenos acabado la libreta en la que escribimos, me cago en mi puta calavera.

6- Si pudieras elegir, ¿qué tipo de texto sería el futuro? ¿Nos pones un ejemplo?

Un texto sencillo que llegue a un público general, sin relamidas pajas mentales. Ya vale de la poesía sólo para poetas. Que sea como lo que hizo y dijo Jack Kirby, arte de y para la gente común, que los que andamos en poesía también lo somos por más que nos enajenemos y pensemos ser seres ultrasensibles, sí, sensibles como un ladrillo a veces, ¡jajaja!

7-¿Ha cambiado tu forma de consumir cultura últimamente? ¿En qué?
No, en nada, no voy a andar temblando de miedo por todo. Sigo asistiendo a conciertos, recitales, exposiciones, y a todo lo que me da la gana y no cancelen, los agapitos gazmoños que se queden en casa para toda su puta vida si quieren, de todas formas nunca pintaron nada.

8-¿Te molaría que Poetry Slam Sur y Poetry Slam España volvieran a juntarse?

Que se junten, si quieren, y que forniquen. La verdad es que la vida pasa igual con ellos separados que juntos. Mucha mona vanidosa suelta que cree que la poesía se reduce a su slam.

9- ¿Qué planes tienes para esta tarde?

Acabar un puñetero libro de poesía, con anotaciones al final. Bah, cosa fácil y rápida, luego un par de tragos y a liarla un poco hasta el toque de queda éste de mierda.

Insensato cabrón que escribe con tinta de color mala virgen ejercitando la blasfemia como deporte favorito. Maledicientes palabras que se cagan en todo con gracia en un satánico conjunto. Mente dispersa que corre tras absurdas ideas vomitadas en asalvajadas piezas ardientes de fuego infernal. Y ríe diabolicamente al terminar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Testimonio

Popular

To Top