Connect with us

La Poesia

Testimonio

Lorca

la voz del silencio

Durante seis años consecutivos la plaza de Santa Ana, se llenaba de artistas comprometidos,luchadores de la libertad,y sobrevivientes de tiempos muy grises. En una palabra Lorquianos. Así fue durante seis veranos consecutivos . Seis veranos en los que la plaza situada frente al teatro Español se llenaba de vida. ¡Tanta! que incluso si uno prestaba atención podía ver a la estatua de Federico sonreír desde su pedestal.

Pero este verano Federico García Lorca ha sido asesinado nuevamente por las mismas balas que lo mataron hace 84 años. Pero en esta ocasión las balas no son de plomo ni queman la piel tras su impacto. En esta ocasión son balas de prohibición y de silencio. Balas que matan y que queman con la misma violencia, que aquellas que antaño perforaron la piel de nuestro poeta. Este año Federico a vuelto a ser asesinado cruel y dolorosamente por los descendiente políticos de aquel pelotón de verdugos que no osó mirarle la cara.

Pero la voz de Federico no se silencia ni se enmudece jamás. Y su eco retumba por los pueblos más sonora más viva que nunca.

»En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida»

Federico García Lorca

Desde aquí sumo mi voz a todos los silenciados. Y mi voz, a la voz muda del poeta. Quien 84 años después ha vuelto a las oscuras fauces del lobo. Y a las oscuras garras de la cuneta.

Y lo hago con dos poemas de un poemario tan actual como necesario en en este 2020. Poeta en Nueva york.

Continue Reading
You may also like...

Débora Pol:(Madrid 1985) Es poeta, dibujante,dramaturga y actriz. Ha participado en diversos recitales,y tertulias. Tanto en Madrid como en otras provincias. Incluido un recital poético en Colonia (Alemania) Y también en diferentes homenajes a poetas clásicos (destacando los dedicados a Federico García Lorca) También a participado en programas de radio como: Poetas en el aire (Radio Vallecas) Todo está en los libros (Radio juventud de Conil) Generación suicida (Radio Vallecas) Escuche quien escuche (Radio Utopía) El fascículo Arqueado (Radio el casar de Talamanca) Anverso y Reverso (Getafe radio) La magia de las palabras (Invox Progama 35) Y antologías poéticas como: Poemas al director (2012),Lo que debemos decir hoy los Poetas(Berlín 2016),El abrazo al nogal de Daimuz (Antología Lorquiana 2016-2019) ,II Antología Alza la voz poeta (2019)... En revistas como: Revista Mirlo Nº3 Calle B (Revista cultural Cubana) Revista poética Azahar (varios número) Letras tu revista literaria Nº45. Relatos sin contrato nums 19 y 22 (revista cultural Gaditana) The crow magazine nums 1 y 3 . Chispas literaria Nº5 Cuadernos de poesía y palabra nums 1,3,y 4. Cool Read (Magazzine cultural Murciano) Cheshiere Magazzine...etc Es autora de los poemarios:Cristales rotos(Ebediciones 2014),Luna de Sangre(Neopatria 2015),y Corazón y óxido(Ediciones Camelot 2019) Y también del drama teatral Federico tras el espejo(2017) Premios: Finalista del 1er concurso de poesía La piedra en el estanque (2014) Finalista del VII certamen de poesía Social Ciudad de Algeciras.(2014) Finalista del VIIi certamen de poesía Social Ciudad de Algeciras.(2016) Ganadora del certamen verso contra verso de Móstoles (2017) Ganadora del 1er Sucio Slam de Madrid(2019)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Testimonio

To Top