Connect with us

La Poesia

Poetry Slam Gargüera 2020: Todo lo que necesitas saber sobre el festival

Actualidad

Poetry Slam Gargüera 2020: Todo lo que necesitas saber sobre el festival

¿Quién participa? ¿Es gratis? ¿Cuáles son las medidas sanitarias?

Para las reservas pincha aquí

Pero no olvides leer antes el protocolo sanitario, que está a continuación. Además, ¿Quién participa? ¿Es gratis? ¿Cuáles son las medidas sanitarias?

Resumiendo: Participan las poetas que se lo han ganado a lo largo de toda la temporada, consiguiendo ser las 19 favoritas del público. Es obvio que este festival va a ser especial y sí, es gratis tanto el festi como la acampada y es el 28 y 29 de agosto. Participan también, como artistas invitadas, El no de las niñas, Juan Galgo, Julia Lucas, Javi Romera y Comando del Dub. Y puedes participar tú también, porque los dos días habrá Jam y 6 talleres gratuitos. Además la Jam la presentan Miriam Martins y Lú Aragón Luque, experimentadas presentadoras de Madrid y Sevilla respectivamente, y la Final de Poetry Slam… Bueno a partir de aquí pasamos a desarrollar todo, que seguro que queréis saber también lo de la cerveza…

Nuestro compromiso con el concepto #culturasegura



El Festival Poetry Slam de Gargüera se celebra, a modo de final de circuito Poetry Slam que coordina Escaparate de Poesía, en uno de los pueblos más despoblados y envejecidos del país, Gargüera de la Vera, Cáceres, los días 28 y 29 de agosto. El Festival cuenta con espacio (gratuito) para acamapada, aforo limitado, 19 poetas que han destacado gracias al público entre más de 500 aspirantes, las actuaciones de l*s artistas invitad*s. También habrá talleres gratuitos, micro abierto para quien se anime a compartir y más de 20 cervezas artesanales de todo el mundo, además de un equipo técnico excepcional (Sayalonga Films y Oscar Rough), pero vamos por partes.

Como todo el mundo sabe, estamos en una situación inédita de pandemia global. Nuestro compromiso con el concepto #culturasegura, que no es más que minimizar las posibilidades de transmisión del virus y tener un registro de participantes, hace que sea necesario preinscribirse para controlar el aforo. Te dejamos aquí el protocolo sanitario y a continuación el formulario para preinscribirse.



Protocolo sanitario:

Atravesamos una pandemia que ha modificado la relación de los cuerpos con el espacio colectivo. En pos de preservar la salud tanto de las personas que participan en el festival como de la comunidad local, y en comunión con las indicaciones del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Sanidad, y bajo el paradigma de la #culturasegura activamos esta batería de medidas sanitarias que han de ser respetadas de forma estricta:

-El Festival tiene un aforo limitado, así que te recomendamos preinscribirte. Las personas que accedan al recinto han de estar inscritas, con su nombre y número de teléfono registrado.

-La desinfección de manos es obligatoria al entrar y al salir del recinto y de cualquiera de los espacios del festival, incluyendo cuartos de baño.

-El uso de mascarillas es obligatorio todo el tiempo, exceptuando las circunstancias en las que se esté ingiriendo comida o bebida y el espacio escénico.

-El público asistirá sentado al show. Todas las sillas guardarán una distancia de seguridad de 1,5m entre sí. Estas sillas sólo pueden moverse y juntarse entre sí entre grupos de afinidad y convivencia de hasta 10 personas.

-Se evitará siempre que esto sea posible entrar en contacto con la población local, para ello se pide encarecidamente respetar los espacios habilitados para el festival.

-No está permitido introducir bebida ni vidrio al recinto del festival.

-No está permitido compartir vaso.

-Si tiene síntomas de Coronavirus: Tos, fiebre, malestar general; no acuda al festival, notifíqueselo a la organización y a las autoridades sanitarias. Si manifiesta estos síntomas durante el Festival o en los 14 días posteriores, notifíquelo inmediatamente al personal del Festival.

Para ver todas las medidas desarolladas pincha aquí.

* Para cualquier duda o aclaración consultar con Erika Gómez en el teléfono: 632 76 68 07

** La organización dispondrá de mascarillas en la zona de merchandising homologadas de neopreno lavables con el logotipo del Festival.

A fin de controlar que esta preinscripción sea lo mas funcional posible, hemos decidido que cueste 5€ que serán devueltos en la entrada del recinto del festival.

Para realizar la preinscripción PINCHA AQUÍ, y ojo que hay varias opciones de reserva, a ver cuál es la que más te interesa.

PERO, ¿qué va a haber en el festival?

En el festival estarán:

María Ot de César

Anita Núñez-Torrón Stock

Alba Mazas

Ecléctica

Matt lo Cascio

Marina Terenti

Margarita Regalado

Jennifer Lozano

Carlota Erroz

Marina Gil

Edwing Rigodón

Carmen Barranco

Paulina Rodríguez

Eloína Sánchez

Montse Momblán

Paloma Gase

Ali Abascal

Alba Pérez Gil

Una de estas poetas ganará el título de 2020 de Poetry Slam de Escaparate de Poesía, el público asistente al festival decide.

Además de todas las campeonas (sólo hay dos biohombres) de todas las sedes de Poetry Slam Sur y otras sedes amigas, tenemos, como artistas invitad*s, a:

Julia Lucas

Si me das a elegir Teatro Romano.

Con este tema se presentó Julia Lucas en el escenario del teatro romano de Mérida.Ella solita con su ukelele conquistó a un público que enmudeció, cuando oyó esa forma de interpretar la música.Desde Navalmoral con mucho cariño: "Si me das a elegir".

Publicada por Julia Lucas en Viernes, 22 de mayo de 2020

Juan Galgo

El No de las Niñas

Javi Romera

Comando del Dub,

con el mejor dub poetry de toda la península, que sonará de 01:00h a 04:00h las dos noches.

También tendremos las mejores cervezas artesanas del mercado a precios muy bajos: Saison Flora, Saison Sacra, Cajá Weat Ale, Jungle Juice, Browar Stu Mostów, Session Ipa, Red Zeppelin, Jil Tropical, Mala Gissona (sin gluten), Tuist & Stout Musa, Crumbling Crowd, Oddity Lager, Virgin WRCLW, Pils Berliner Weisse, Spike Brewery, Imperial Russian Stout, Modern Mosaic, Naipa, Future Ipa, Full Sail Savvy…

*Zona de merchandaising.

*Zona de acampada gratuita.

*Tres brazaletes violetas para cualquier problema que surja o cualquier información que se requiera. El teléfono de información apra cosas relacinadas con el festival es: 632 76 68 07

*Talleres:

-Capturar el lenguaje del tiempo.

-Transmisión de historias y leyendas locales.

-Poetapas.

-Cadáver exquisito colectivo con Carmen Barranco.

-Cata de cervezas artesanales.

*Para participar en estos talleres infórmate allí.


También contaremos con Sayalonga Films al mando de la producción audiovisual y con el apoyo de Óscar Rough.

Todo esto guiado por cuatro geniales presentador*s: Jess Modlov (Poetry Slam Cronopios), Naissa (Poetry Slam Móstoles), Lú Aragón Luque (Poetry Slam Sevilla) y Miriam Martins.

Síguenos en redes sociales y entérate de todo:

@escaparatedepoesia en Instagram y Escaparate de Poesía en Facebook y YouTube.

Poetry Slam es un juego en el que l*s poetas ponen a merced del públcio y el público siempre gana, pero l*s poetas no. Cualquier persona puede participar. ¿Quieres saber más? Consulta nuestras redes sociales y lee esta revista :)

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: Segunda edición del Poetry Slam de Gargüera

  2. Pingback: Medidas anti-covid Poetry Slam Gargüera 2020 | La Poesia

  3. Pingback: Espacio para propuestas - CONFUZIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

To Top